SUNCA estima que las excepciones generaron hasta ahora 800 puestos de trabajo
Interés General 13:30

SUNCA estima que las excepciones generaron hasta ahora 800 puestos de trabajo

Alejandro Rodríguez, presidente del SUNCA Maldonado, dijo a FM GENTE que de acuerdo al último relevamiento efectuado por el gremio, hay unos 800 obreros trabajando en los proyectos aprobados luego que tramitaron excepciones ante el gobierno departamental. Destacó que, “lamentablemente”, la mayoría de estos emprendimientos, que son 21 según las autoridades de la Intendencia, no tienen por ahora un buen ritmo de ejecución.

“Están muy lentos” y otros no han arrancado, agregó. “Supuestamente, las excepciones eran las que iban a generar más puestos de trabajo”, afirmó.

Subrayó que se está terminando un relevamiento “obra por obra”, pero se estima que la ocupación total en el departamento se ubica entre 3.500 y 4.000 trabajadores, en este rubro.

“Está bajo si se lo compara con los últimos cinco años. Pero hay perspectiva de subir, porque están las excepciones que se votaron, pero no se ha reactivado… No salieron todas las que queríamos. Y las que han salido, están en un proceso muy lento. Hay sólo dos o tres proyectos que están trabajando a un ritmo muy bueno y tomando personal. Pero hay otros muy enlentecidos”, apuntó.

Señaló que “está el proyecto de World Trade Center… y hay uno en la Ruta 104, que la Intendencia lo da como comenzado y está detenido… Estamos preocupados porque se viene el invierno, la temporada fue muy corta y no hay un buen ritmo en las obras que salieron como para tomar personal”, sostuvo.

Rodríguez señaló que, en la reunión mantenida hace pocos días con jerarcas municipales, se planteó que no ha podo avanzar con la incorporación de las mujeres en el sector de la construcción, por lo que no se descaran movilizaciones. “Y también está el tema de la discapacidad… Hay muy pocos compañeros con discapacidad que se han podido insertar en la industria”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias