SUNCA estima que las obras del San Rafael no se van a iniciar hasta después de Turismo
Interés General 11:00

SUNCA estima que las obras del San Rafael no se van a iniciar hasta después de Turismo

La filial de Maldonado del PIT-CNT continúa con las movilizaciones esta semana ante la falta de trabajo en el departamento. También se sigue de cerca el conflicto en la Compañía Nacional de Cemento de Pan de Azúcar y están atentos al anunciado cierre de la planta de Conaprole de San Carlos, informó el dirigente del SUNCA, Pedro Arismendi.

Indicó que la central de trabajadores está preocupada por la paralización que se registra en la construcción y espera que se pongan en marcha varios de los proyectos de inversión anunciados.

“Vemos que algunos han arrancado, especialmente los de las excepciones… Pero hay una especulación. Es muy claro que acá hay mucha gente que está mirando qué pasa en Argentina. Hay muchos capitales argentinos que están colocados en Punta del Este… Acá también hay elecciones”, apuntó.

“Si uno mira con la rapidez que se demolió el San Rafael… Pero ahora se trancó. Había gran entusiasmo. Nosotros le estamos diciendo a los trabajadores que, con todo lo que queda por hacer, esa obra no va a arrancar por lo menos hasta después de Semana de Turismo. Antes es imposible; demoler la parte de abajo, que hay que hacerlo, lleva más que la de arriba. Hay que sacar todo el pilotaje de la torre vieja. Y construir los pilotes de la nueva también lleva su tiempo”, manifestó Arismendi.

“El año que viene va a haber Consejos de Sarrios. Y tenemos que ir preparando la jugada desde ahora”, opinó.

Arismendi destacó, asimismo, que el SUNCA realizará el jueves y el viernes de esta semana “un encuentro nacional”, para reclamar más trabajo, capacitación y vivienda. “Seguridad e higiene es otra de las áreas en las que vamos a trabajar… Estimamos que van a participar en este encuentro, que se va realizar en Montevideo, unos 800 trabajadores de todo el país”, destacó.

“Y el otro tema es la reforma de la seguridad social. Entendemos que es injusto que, hoy, un trabajador de la construcción, esté metido en una obra con 65 o 70 años”, añadió.

El dirigente anunció que las resoluciones de este encuentro serán trasladadas luego a los candidatos presidenciales. “Vamos a pedir reuniones con todos ellos para saber qué opinan de estos temas tan importantes”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias