SUNCA firmó acuerdo con la IDM tras el cese de obreros en el sector de vivienda social
Interés General 13:00

SUNCA firmó acuerdo con la IDM tras el cese de obreros en el sector de vivienda social

Álvaro Pereira, dirigente del SUNCA Maldonado, informó a FM GENTE que se alcanzó un acuerdo con Intendencia por la reducción de trabajadores en viviendas de interés social. Se indicó que se reintegrarán unos 55 empleados de los 100 que fueron cesados. El resto será retomado a partir de febrero.

“El 10 de este mes nos enteramos por intermedio de la Dirección de Vivienda (de la IDM) que podía existir un recorte de los trabajadores dedicados a las viviendas de interés social”, indicó el dirigente sindical.

Explicó que, en una asamblea en la que intervinieron unos 130 obreros, se decidió “ir al diálogo”. Por otra parte, negó que esto haya generado una división en el gremio. Subrayó que también se atendió, a la hora de no resolver un paro, que las viviendas son de carácter social, por lo que los beneficiarios son los propios trabajadores y sus familias.

Destoca que, tras diversas negociaciones, se logró que 55 trabajadores siguieran en sus tareas. “El resto iría al seguro de paro por suspensión de tareas. Esto es una conquista nuestra, de los trabajadores de la construcción. Antes se iba por seis meses y no se sabía el futuro, Ahora se les garantiza a los trabajadores que estos 60 y pico de trabajadores que van al seguro de paro el 1º de febrero se reintegran”.

“Este acuerdo se va a firmar en el Ministerio de Trabajo... Porque las palabras se las lleva el viento”, manifestó. Agregó que si no se cumple el acuerdo, se van a tomar medidas en todo el departamento, no sólo con estas obras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias