Sunca e Intendencia coinciden en que conducta del trabajador de obra de realojo fue “inapropiada”
Interés General 10:00

Sunca e Intendencia coinciden en que conducta del trabajador de obra de realojo fue “inapropiada”

El Sunca y el director General de Vivienda, Alejandro Lussich, firmaron un acta en la que acuerdan el retorno a las obras por estar dadas las condiciones y destacan el diálogo intersocial promovido por la IDM y el Plenario Intersindical de Maldonado. En el acta, ambas partes señalan que la conducta del trabajador que se presentó a trabajar, pese que se le había realizado un análisis para determinar si tenía el COVID-19, fue “inapropiada”, informó el jerarca de la IDM a FM GENTE este miércoles.

Como se informara, la situación se había generado en la obra de realojo para las familias del asentamiento Kennedy días pasados. El trabajador concurrió sin aguardar los resultados del test de COVID 19 y por este motivo fue sancionado, sin perjuicio de los descargos que realizó.

Tanto la administración con el sindicato de la construcción de Maldonado consideran no apropiado el accionar del obrero que ingresó el pasado 13 de marzo a sus tareas sin aguardar los resultados pertinentes del test de Coronavirus.

En ese contexto, las partes se reunieron y firmaron un acta en la que acordaron retomar las obras dado que están dadas las condiciones para hacerlo.

Lussich dijo que “por suerte” el resultado del test del trabajador y su esposa fue negativo y “volvió la tranquilidad”.

“Ayer firmamos un acta de acuerdo con el Sunca, en la cual establecemos que la conducta del trabajador resultó inapropiada por no haber esperado el resultado del test antes de presentarse a la obra. El Sunca se compromete a una campaña de concientización para que no vuelvan a repetirse estas situaciones. Y se reconoce que las medidas de seguridad que adoptó la Intedencia para sus obras, de acuerdo al protocolo de segundad que se había firmado en Montevideo, satisfacen a todas las partes. Por tanto, las obras se están desarrollando con total tranquilidad”, indicó.

Lussich informó que, por lo que tiene conocimiento, el trabador fue recibió una suspensión por parte de la empresa, ante esta situación que generó “alarma”, incluso a nivel nacional.

El acta firmada por el Sunca y la IDM, a la que accedió FM GENTE considera “no apropiada” el accionar de este obrero, sin perjuicio de tener en cuenta los descargos que presentó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias