Sunca Maldonado apoya excepciones para proyectos edilicios
Interés General 21:30

Sunca Maldonado apoya excepciones para proyectos edilicios

El presidente del SUNCA Maldonado, Alejandro Rodríguez, confirmó a FM GENTE que una representación de la directiva del sindicato se reunió este miércoles con el Intendente Antía para recibir información sobre la veintena de proyectos que en los próximos días pasarán a estudio de las comisiones de la Junta. (Actualizado viernes hora 8:30)

Rodríguez explicó que sólo en Maldonado hay 5.000 obreros sin trabajo y que se necesita de forma urgente generar puestos laborales.

Adelantó que apoyan y ven viables varias de las excepciones que deberán votarse en el legislativo y adelantó que en una vez que los expedientes pasen a estudio de la Junta se reunirán con los ediles para manifestarles la posición del sindicato.


Rodríguez dijo que fue una reunión “bastante extensa” y “positiva”.

“Se nos dio a toda la información. Veníamos muy preocupados por las fuentes laborales. Hay muchos compañeros que está desocupados. Y estaba bastante complicada la situación hacia adelante, porque no veíamos la inversión en obras en Maldonado”, señaló.

El titular del SUNCA dijo que en el encuentro “nos presentaron 21 proyectos, que van con ‘excepciones’. Aparte hay cinco proyectos que ya están para comenzar. Están autorizados, prontos para iniciarse y con movimiento de tierra”.

Sostuvo que, entre las excepciones, “hay algunas muy grandes, con cambios de normativa, lo que lleva un estudio muy profundo. Pero veíamos algunas excepciones de algunos emprendimientos que podrían ser viables. Incluso de algunos ‘esqueletos´ que están parados en Punta del Este, que es algo horrible. Y qué mejor momento para reactivar eso”, indicó.

“Son excepciones que se pueden autorizar para comenzar ya a mediados o fines del año que viene iniciar las obras… Hay excepciones más importantes que llevarían estudios más profundos”, agregó.

Si bien expresó que el intendente Enrique Antía va a dar un detalle la semana próxima, dijo que hay emprendimientos en la zona de Punta del Este y también en el balneario Buenos Aires. “Hay proyectos que se pueden ajustar un poco más y son viables. Pero hay que luchar ahí en la Junta (Departamental) con el tema de las excepciones”, afirmó.

Señaló que se prevén reuniones “con todos los actores políticos” para analizar estos proyectos, “caso por caso”.

Insistió que, en algunos casos, hay grandes excepciones “que pueden ser más discutidas. Pero vemos algunos proyectos que pueden salir rápidamente, A eso apostamos hoy. Hay cinco que están por salir, ya que dos ya tienen movimiento de suelos. Pero tenemos que empezar a mirar más profundo, hacia el año que viene”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias