Sunca Maldonado: se está gestionando el respaldo del gobierno y las cámaras empresariales
Interés General 09:00

Sunca Maldonado: se está gestionando el respaldo del gobierno y las cámaras empresariales

Pedro Arismendi, dirigente del SUNCA Maldonado, dijo a FM GENTE dijo que el gremio está “muy preocupado” por la situación planteada a raíz del avance del coronavirus en el mundo, en Uruguay y específicamente en el departamento. “Estamos viendo con los trabajadores cuál va a ser la salida a esto”, señaló.

Dijo que hubo varias reuniones desde el viernes a nivel interno y con las cámaras de la construcción. “Venimos buscando un salida. Primero, porque no sabemos que alcance va a tener y cuánto va a durar. Nos preocupa la situación de los trabajadores”, insistió.

“Si esto se sigue agudizando, probablemente haya un ‘parate’ en la industria de la construcción y hay que ver en qué condiciones queda el trabajador y su familia, que también tienen que seguir andando y atendiéndose, para buscar las precauciones”, remarcó.

Informó que la dirección del sindicato, por prevención, resolvió no realizar asambleas ni plenarias. “Tampoco se van a realizar las elecciones del sindicato que se iban a cumplir en estos días en todo el país”, explicó.

Además, dijo que se inició una campaña para acondicionar los centros de trabajo de la mejor manera.

Indicó que algunas empresas enviaron trabajadores al seguro de paro. “En otros casos se resolvió que los obreros de más de 60 años se retiraron a sus casas con el jornal pago, porque están en los grupos de riesgo. Y en otros lugares los trabajadores decidieron no ingresar a trabajar hasta después de Semana de Turismo, hasta que pase todo esto”, destacó.

De todas formas, expresó que se recomienda no parar “porque estamos gestionando con el gobierno y las cámaras empresariales qué tipo de respaldo va a haber para el trabajador”.

“Estamos buscado una salida para cuidarnos de todo esto” y para afrontar la situación que se le genera a los trabajadores, resaltó.


Este jueves se informó que en la construcción ya existe un acuerdo entre las gremiales y sindicato, aunque falta que sea refrendado por el gobierno, y que prevé que unos 45.000 trabajadores tomen una licencia especial desde el próximo lunes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias