El SUNCA para este jueves en Maldonado por la asamblea del gremio en Montevideo
Interés General 12:00

El SUNCA para este jueves en Maldonado por la asamblea del gremio en Montevideo

El Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) anuncia que este jueves realizará un paro de 24 horas en Maldonado con motivo de la asamblea general del gremio, que se cumplirá en Montevideo. Ya se completaron más de 20 ómnibus en el departamento para asistir a esta convocatoria que definirá la plataforma a presentar en los Consejos de Salarios.

Alejandro Rodríguez, presidente del SUNCA Maldonado, dijo a FM Gente que “se está arrancado la negociación en los Consejos de Salarios y este jueves tenemos la asamblea general del gremio, en el Teatro de Verano, en Montevideo”.

Explicó que, por este motivo, el plenario del sindicato en Maldonado “resolvió parar por 24 horas. Vamos a salir a las 10 de la mañana de la sede del SUNCA rumbo a Montevideo. Ya tenemos completos más de 20 ómnibus. También van a salir compañeros desde San Carlos y desde Pan de Azúcar, Piriápolis y La Capuera”.

“Tenemos la expectativa de tener una buena asamblea general. Según nos informan ya hay más de 100 ómnibus que llegarán a la capital desde todo el Uruguay”, indicó.

Manifestó que se va a presentar a la nueva directiva nacional del sindicato y luego se va a aprobar “la plataforma de nuestro Consejo de Salarios”.

El dirigente dijo que se busca la participación de la mayor cantidad de trabajadores y que nadie va a quedar sin concurrir, si lo desea. “Basta con anotarse en la obra o ir hasta la sede del SUNCA”, destacó.

Rodríguez añadió que también se está convocando a participar “a los desocupados, para que tenga un avance salarial cuando reingrese a la obra, lo que esperamos que ocurra el año que viene, por la inversiones que tenemos acá en el departamento”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias