El SUNCA realiza un paro parcial este viernes en Maldonado
Interés General 08:00

El SUNCA realiza un paro parcial este viernes en Maldonado

El sindicato de la construcción realizará este viernes un paro parcial de 9 a 14 en Maldonado. Cristian Techera, encargado de prensa y Propaganda del SUNCA, dijo a FM Gente que la paralización incluye también una movilización y un acto.

La medida coincide con el paro general parcial que el PIT-CNT realizará este viernes y que comprenderá, especialmente, a Montevideo y a la zona metropolitana. El SUNCA adhiere, a nivel nacional, e esta convocatoria.

Respecto a movilización en Maldonado, Techera dijo que la concentración se cumplirá a las 9 y 30 en la explanada de BPS para luego marchar hasta CICE (Cámara de la Industria de la Construcción del Este), donde será el acto central.

El SUNCA se encuentra movilizado por la falta de avances en las negociaciones salariales y en defensa de la ley de unificación de aportes.

”Por eso nos concentramos y en el BPS y luego marchamos hacia la sede de CICE”, explicó.

RELEVAMIENTO DE TRABAJADORES OCUPADOS

Por otra parte, el dirigente informó que el 26 de octubre se terminó un relevamiento que mostró que en Maldonado hay unos 4.000 o 4.500 obreros ocupados en la construcción y en Rocha unos 300. “Si tenemos en cuenta los informales o aquellos lugares donde no llegamos, es casi imposible llegar a todo el departamento, capaz que andamos en los 5.000 trabajadores ocupados a la fecha”.

“Está claro que es un numero bajo respecto a los 12.000 que teníamos…. Pero no es un número que diga que no hay industria de la construcción”, afirmó.

“Esperamos que el año que viene la situación sea mejor… Que pase esta discusión del convenio colectivo y se note en los centros de trabajo”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias