El Sunca se reúne con Antía para reclamar respuestas sobre la reactivación laboral en Maldonado
Interés General 11:00

El Sunca se reúne con Antía para reclamar respuestas sobre la reactivación laboral en Maldonado

Washington Pintos, presidente del Sunca Maldonado, informó a FM Gente que la dirigencia del gremio será recibida el miércoles por el intendente Enrique Antía. Dijo que el objetivo es consultar al jefe comunal sobre los planes para reactivar el mercado laboral en Maldonado. Hay preocupación porque la industria, no solo la de la construcción, “está a la baja”, subrayó.

Pintos dijo que las reivindicaciones de los trabajadores en este 1° de mayo “están acordes con la temporadas que estamos pasando, con una industria a nivel general, y no solo en la construcción, a la baja”.

“Hay mucha preocupación de todos los gremios… Eso quedó plasmado en el discurso de nuestro PIT-CNT y también a nivel departamental”, destacó.

El dirigente sindical señaló que “nuestro departamento está muy a la baja y estamos sumamente preocupados. Y vamos a buscar alguna respuesta el miércoles, cuando nos reunamos con el intendente departamental”.

“El planteo que vamos a hacer es sobre lo que se habló, de que se iba a reactivar el trabajo con la llegada del nuevo intendente. Hoy tenemos más incertidumbres que certidumbre a la hora de ver dónde estamos parados. De eso vamos a hablar… Sobre los proyectos, sobre cuántos metros de construcción están aprobados y cuánto tiempo más se va a demorar, porque todavía no vemos maquinaria trabajando”, señaló.

La reunión se va a cumplir a las 17 en la sede comunal y, en principio, está previsto que acudan el presidente y el secretario general del Sunca.

Sostuvo que tampoco se ve, hasta el momento, que haya proyectos para concretarse a la luz de los beneficios impositivos que impulsa la nueva administración con ese fin.

Pintos dijo que hay expectativa con el anuncio de que la empresa estadounidense Caesars, ofreció a la chilena Enjoy diferir el pago de la opción de compra del 55% del casino y hotel Conrad en Uruguay y saldarla en un plazo de seis años, lo que le quitaría presión a la firma trasandina y le permitiría analizar mejor sus oportunidades. El plazo original vence a fin de este año y supone un pago de unos 200 millones de dólares. “Esperemos que esto se realice y que sea uno de los proyectos insignia, yque se concrete los antes posibles, para reactivar esta economía que viene tan a menos”, comentó.

Señaló que a nivel privado “hoy la actividad es menor al 10% en comparación con hace cinco años”, momento en el que había 84 edificios en construcción en la zona de Punta del Este y alrededores.

Dijo que, a nivel nacional, la construcción tiene hoy “49.800 trabajadores ocupados… El numero sigue estando a la baja”. Destacó que, por ese motivo, se apela a la obra pública, que si bien no absorbe a todos los desocupados “hace que la crisis sea más llevadera”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias