Supergás: la IDM sigue la situación “con profunda preocupación”
Interés General 12:00

Supergás: la IDM sigue la situación “con profunda preocupación”

En un comunicado firmado por el intendente Enrique Antía y el director General de Turismo, Luis Borsari, el Ejecutivo Departamental de Maldonado expresó este jueves que “sigue con profunda preocupación la situación generada a raíz del conflicto por la distribución de supergás en el departamento”. También manifestó su disposición a colaborar para tratar de superar el problema.

La nota expresa que, “sin intención de tomar partido por ninguna de las partes, es que llamamos a reflexión a todos los actores involucrados”.

“Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana es el más relevante (fuera de la temporada) para la actividad turística, y que la continuación de ese conflicto generaría serios perjuicios a esa actividad y a nuestra población, es que reiteramos que este tipo de conflictos se debe resolver en una mesa de diálogo, anteponiendo la razón y el interés general”, agrega.

También subraya que, “sin perjuicio de ello, de no solucionarse el tema a la brevedad, promoveremos y respaldaremos la implementación de medidas que garanticen la prestación de un servicio que resulta esencial para nuestra comunidad y el sector turístico#.

“Debemos puntualizar que la ley 19.253 declaró a la actividad turística como de interés nacional, siendo un factor fundamental para el desarrollo social y económico. Por dicha razón, debemos prestar especial atención a los requerimientos que involucran prestaciones turísticas, tal como impone dicha ley y es nuestro deber como gobernantes”, apunta el comunicado.

“Ratificando lo expresado, es que nos ponemos enteramente a la orden para, en la medida de lo posible, allanar todos los caminos que conduzcan a un entendimiento y a la solución de esta problemática”, concluye el pronunciamiento público realizado por Antía y Borsari.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias