Un supuesto caso de abuso ocurrido 13 años atrás se convirtió en un ajuste de cuentas con tres procesados
Policial 18:00

Un supuesto caso de abuso ocurrido 13 años atrás se convirtió en un ajuste de cuentas con tres procesados

Un hombre de 63 años denunció haber sido víctima de una rapiña en San Carlos. En el correr de la investigación se pudo saber que, en realidad, fue atacado en venganza por una vieja cuenta pendiente vinculada a un supuesto abuso sexual que habría cometido trece años atrás. La justicia terminó procesando a una joven de 20 años, a un individuo que participó de la agresión al hombre y a una adolescente que los acompañaba. En tanto, el sexagenario deberá comparecer ante la justicia penal en las próximas horas para hacerse cargo, al menos, de la falsa denuncia.

Un hombre de 63 años se presentó ante la policía y denunció que mientras caminaba por la calle Fajardo, de San Carlos, el pasado martes a la tarde, había sido abordado por dos individuos que lo agredieron y robaron.

Según esa misma denuncia, los desconocidos le sustrajeron un anillo de plata con las iniciales LB, una alianza de oro y dos celulares.

La policía comenzó a investigar los hechos que indicaban una rapiña y detuvo a varias personas.

Sin embargo, en el transcurso de las declaraciones de los detenidos y las actuaciones posteriores en el juzgado, se pudo establecer que, en realidad, los hechos distaban de lo denunciado por el individuo.

De acuerdo a lo contado por la joven A.L.T.C., de 20 años, en momentos en que ella y su hermana de 17 años, acompañadas de otro joven, se encontraban próximos a la zona de La Alameda, vieron venir caminando al sexagenario. A.L.T.C. le indicó a sus compañeros que se apartaran y en el momento en que se cruzaron con el hombre, éste la abordó y le propuso tener un encuentro sexual.

En primera instancia la joven se negó pero luego aceptó la propuesta y ambos se dirigieron hacia un lugar más apartado de La Alameda. Cuando estuvieron solos, la joven pidió que el hombre le diera dinero y éste ofreció cien pesos lo que generó una discusión entre ambos.

En determinado momento, y siempre de acuerdo a la declaración de A.L.T.C., el hombre intentó quitarle los pantalones y entonces ella comenzó a gritar y ante esto, su hermana y el otro joven que se encontraban en las cercanías acudieron hasta el lugar donde discutía la pareja.

Fue entonces cuando su hermana menor de edad y el otro joven la ayudaron y, entre los tres, ataron los pies y las manos del sexagenario con cordones de zapato, lo amordazaron y le vendaron los ojos. Finalmente, le propinaron un golpe en la cabeza con un fierro que había en el lugar.

Mientras esto ocurría, la joven de 20 años le dijo al hombre que la acción era en venganza a un hecho sucedido trece años atrás cuando, supuestamente, el sexagenario abusó sexualmente de ella.

Al mismo tiempo lo despojaron del anillo y la alianza de oro y los celulares aunque no abandonaron el lugar sino que luego de perpetrar toda la acción, lo desataron, quitaron la venda y le dijeron que se fuera para su casa ya que el hombre decía estar mareado por el golpe en la cabeza.

Con estos elementos, la justicia estableció que en realidad la rapiña denunciada no había existido y que los agresores, o al menos la veinteañera, era conocida de la víctima.

Es así que la magistrado actuante dictaminó el procesamiento con prisión de R.P.S., de 25 años, como autor de un delito de justicia por mano propia. Se trata del joven que acudió ante los gritos de A.L.T.C. y que junto a ésta ató al sexagenario.

También se ordenó el procesamiento, sin prisión, de A.L.T.C. como autora de un delito de justicia por mano propia y en cuanto a la menor que se encontraba con ellos, la justicia ordenó el inicio del procedimiento como adolescente infractor por encontrarla autora de un delito de justicia por mano propia, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de lesiones graves.

Finalmente, la justicia ordenó que el sexagenario sea conducido por la policía a declarar a sede penal, en las próximas horas, donde, al menos, deberá responder por la falsa denuncia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias