Surfista amputado participará en un torneo Sudamericano en Mar del Plata
Deportes 18:00

Surfista amputado participará en un torneo Sudamericano en Mar del Plata

Chiristian Leproivre es un surfista amputado que el próximo fin de semana participará en un Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizará en Mar del Plata, representando a Maldonado. Este deportista tiene amputada la pierna izquierda, a partir de la rodilla y porta una prótesis que la utiliza incluso para ingresar al agua. En este torneo, buscará la clasificación al Mundial, junto a otros deportistas del departamento que se dedican a esta especialidad.

Lepoivre narró FM Gente que sufrió un accidente a los 18 años. “Hoy tengo 47… Siempre practiqué deportes. Y después del accidente seguí la vida normal… Me ayudaron mucho mis amigos”.

Indicó que cuando se vino vivir a Uruguay empezó a intentar surfear. “Iba a la Parada 30 y jugaba, prácticamente”, hasta que tras varios intentos logró comprar “un tablón bien alto y bien ancha, de espesor, para que me mantuviera fuera del agua. Y me vine a La Barra y fue la primera corrida de una ola que pude tener. Y cada minuto que uno está en el agua, se está evolucionado, adquiriendo experiencia y siendo mejor”, señaló.

Valeria Britos, ex atleta y su preparadora física, manifestó que este es “el primer campeonato de surf adaptado que se va a realizar en Sudamérica. Lo que busca es la inclusión de todo tipo de deportistas”.

“A través de los resultados que se obtengan ahí, los surfistas van a tener la posibilidad de participar en un Mundial, que se va a hacer en California, en Estados Unidos”, destacó.

Dijo, además, que un día vio surfear a Christian y fue su inspiración para iniciarse en este deporte. “Me dije: si él puedo, yo también puedo. Después no lo vi más hasta que me lo encontré en la playa. El ya sabía lo del Sudamericano y me pidió que lo entrenara y yo accedí”, recordó.

“Ha entrenado de forma muy profesional”, señaló. Además de estar en el agua, se prepara dos veces por semana en el gimnasio. “Y hace dos meses ha tenido una gran preparación. Ha evolucionado muy bien y estoy segura que va a traer muy buenos resultados”, agregó.

Destacó que en la parte de surf, específicamente, ha tenido el apoyo de Maximiliano Gómez, un reconocido deportista de esta disciplina.

El deportista contó que “a veces entreno hasta ocho horas… Es una locura…. Pero es porque me gusta. No quiero salir. Yo, adentro del agua, me siento igual a cualquiera”, afirmó. Indicó que viajará a Mar del Plata junto a un deportista ciego, Álvaro Pérez, y a otro amputado, Jorge Gauto, que también practican surf. “Y espero que viaje también ‘Juancho’ Posadas, Y vamos con un ‘coach’, ‘Tito’ Iglesias, que es el que hace el surf inclusivo en El Emir”, añadió.

También dijo que trabaja como mecánico dental y que tiene una familia conformada por su esposa y tres niños.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias