Susana Hernández: ahora no estoy pensando en una candidatura a la Intendencia
Política 11:00

Susana Hernández: ahora no estoy pensando en una candidatura a la Intendencia

La expresidente del Frente Amplio de Maldonado, la escribana Susana Hernández, que integra ahora la Lista 1946, dijo que el nuevo sector está ensobrando hojas de votación a nivel nacional con los cuatro precandidatos a la presidencia. Indicó a FM GENTE que en este momento no está pensando en la candidatura a la Intendencia.

La exintendente manifestó que la 1946 “es una nueva lista que aparece en estas elecciones” está conformada por jóvenes, mujeres, algunos “sectorizados” y muchos independientes.

“Hay experiencias y miradas diversas… Hemos hechos algunas actividades vinculadas con el medioambiente y primera infancia. Y después de las elecciones vamos a hacer otra vinculada al trabajo, desarrollo e innovación. Tenemos que estar todos juntos pensando en el departamento y el país que queremos”, destacó.

Hernández dijo que en esta instancia el objetivo de la nueva agrupación “no es de triunfo, sino sumar para el Frente Amplio”.

“Como está conformada en forma tan diversa y como tiene integrantes de listas nacionales diferentes, los integrantes de la 1946 no votan todos al mismo candidato a la presidencia… Por lo tanto estamos encartando y ensobrando listas con los cuatro candidatos a la presidencia”, agregó.

Por otra parte, señaló que, cuando se eligen los convencionales departamentales, “estamos pensando en las elecciones departamentales de mayo, en los candidatos y candidatas a la Intendencia. No es un tema menor”.

“Esta lista también va estar para la diputación, en octubre. Su compromiso es sumar para el Frente Amplio, en lo nacional, y trabajar en forma permanente para la comunidad”, destacó.

Consultada sobre su eventual postulación al gobierno departamental, la ex integrante de la Lista 738, expresó que en este momento “no estamos pensando en la Intendencia”.

“Sabemos que estamos ahora en la candidatura a la diputación… Creo que ese va a ser un proceso en el que esta lista tiene que mostrar titulares y suplentes”, afirmó,




foto: archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias