Susana Hernández asume su candidatura en el FA como un desafío y un acto de responsabilidad
Política 11:00

Susana Hernández asume su candidatura en el FA como un desafío y un acto de responsabilidad

En el acto de lanzamiento de su candidatura a la presidencia del Frente Amplio en Maldonado, Susana Hernández afirmó que asume este desafío como “un acto de responsabilidad” y prometió seguir trabajando en la misma línea s que hasta ahora. Sobre la posibilidad de posponer las elecciones, dijo que se está a la espera de lo que defina la fuerza política, aunque opinó que hay departamentos que no pueden estar pensando en estos comicios.

“Estamos en un momento muy particular, desde todo punto de vista. El Uruguay ha sido azotado. El atacar a la naturaleza nos está cobrando. Tenemos a la mitad del Uruguay afectado”, señaló.

Agregó que “este jueves o viernes la fuerza política decidirá si se aplazan o no las elecciones. Nosotros vamos a estar a lo que diga la fuerza política”.

Hernández consideró que “hay determinados departamentos que no pueden estar pensando en elecciones. El Uruguay está en una situación de emergencia. El proceso productivo del país se está cortando… No hay cosecha de sorgo, ni de arroz. Muchos vecinos están fuera de sus hogares y por lo tanto hay que aplazarlo”.

“El tema es para qué y en cuánto tiempo lo aplazamos. Todos, desde el lugar que estamos, hemos colaborado con los damnificado”, subrayó.

“La discusión que tiene que darse es que va a cambiar de acá a setiembre”, apuntó sobre la posibilidad que los comicios se celebren ese mes. “Creo que en un mes o dos no va a cambiar la situación de las casas destruidas, de la gente fuera de sus hogares… Por tanto, creo que si se aplaza debería ser por más tiempo. Pero vamos a ver lo que diga la fuerza política”, afirmó.

Destacó que esta candidatura significa “un desafío en lo personal. Hay nueve grupos que apoyan mi candidatura. Y el compromiso es trabajar en la misma línea que ya se conoce, a manejar la diversidad buscando los consensos para salir con una sola voz. Para poder presentarnos ante el gobierno nacional y departamental como una fuerza política importante, que trabaja mirando y teniendo como objetivo la ciudadanía”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias