Susana Hernández dijo que más allá de la competencia entre Blás y Antía, "es pensar que modelo de departamento queremos"
Política 18:34

Susana Hernández dijo que más allá de la competencia entre Blás y Antía, "es pensar que modelo de departamento queremos"

La candidata a la intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Susana Hernández, que esta semana realizó el lanzamiento oficial de su postulación, dijo en FM GENTE que, más allá de lo que pueden indicar las encuestas, que estiman que el ganador surgiría de filas del Partido Nacional, se trabaja con el convencimiento de que el programa que está proponiendo “es bueno” para la gente y para el departamento. Señaló que más allá de las encuestas enfatizó que "modelo de departamento queremos".

“Y no puedo comparar este hecho a una carrera de caballos en la que puede haber favoritos… La carrera es carrera y hay que llevarla hasta el último momento”, porque, como decía Artigas, la soberanía radica en el pueblo, señaló.

“Yo no juego carreras, de ningún tipo, pensando en perder. Lo que pienso es en apostar a redoblar los compromisos que tenemos con los ciudadanos”, destacó.

“Se está queriendo imponer la idea que esto es una competencia entre Antía y Blás. Y yo creo que esta es una competencia entre dos modelos de departamento… Porque Blás y Antía han gobernado juntos”, apuntó.

Indicó, asimismo, que “cuando Blás habla que va a bajar el boleto al 50 %” se debe a que, cuando asumió este gobierno del Partudo Nacional, lo subieron, “porque estaba la decisión política de sacar el subsidio que el FA había realizado… Por lo tanto, hay una campaña demasiado demagógica, con contradicciones que tienen que ver con las propias acciones que han tenido”, resaltó.

“Antía y Blás quieren separarse. Uno da la idea de que lo importante es hoy y el otro habla de futuro. Y el hoy es responsabilidad de los dos. De Blás y de Antía, que son los que han gobernado".

“Nosotros no salimos a la calle a hacer promesas electorales demagógicas; salimos a hacer compromisos de trabajo… Hay una distinción”, remarcó.

“Cuando uno está en estos procesos electorales tiene que tener la responsabilidad de que la ciudadanía reciba la información de lo que realmente uno piensa hacer. Nosotros vamos a realizar el subsidio al boleto para que la gente pueda tener un transporte más accesible. Tenemos el compromiso de atender a personas que son afectadas por el tema de las adicciones. Tenemos compromisos que tienen que ver con la obra pública, pero no con la obra faraónica. Pensamos que hay que poner más iluminación, tener el nomenclátor en todas las ciudades”, detalló.

“Hay una diferencia. La disputa es entre de dos modelos. Uno se ha basado en medidas cortoplacistas, como ha sido ahora, con favores más individuales. Nosotros entendemos que el gobierno tiene que ser con políticas públicas para lo general y no para lo particular", consideró.

Acotó: "tenemos un gobierno que se ha basado en excepciones, que ha colocado el bien público en segundo lugar; y nosotros proponemos un gobierno en cercanía, con soporte técnico, con conocimiento en el territorio, con respeto a las normas… Con planificación a futuro, pero también resolviendo las demandas a corto plazo”, subrayó Hernández.

“Por lo tanto, creo que no es una competencia entre Blás y Antía. Es pensar en qué modelo de departamento queremos”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias