Susana Hernández: espero más de cuatro mil votantes en las internas del FA en Maldonado
Política 17:00

Susana Hernández: espero más de cuatro mil votantes en las internas del FA en Maldonado

Susana Hernández, candidata a presidir el Frente Amplio en Maldonado, dijo que espera más de cuatro mil votantes en el departamento, en las elecciones internas previstas para el domingo. Entrevista en FM Gente dijo que el desafío para vencer la “apatía” es pensar en quién va a ser el gran articulador de la coalición y en definir qué fuerza política se quiere hacia adelante.

La exintendente dijo que está en el tramo final de la campaña. “Lo tomamos con mucha energía y con mucho entusiasmo. Es un gran desafió, también”, remarcó.

“Lo que deseo, más que nada, es que haya una buena votación. Y espero que quienes vayan a votar, voten en la mayor cantidad de órdenes posibles. Es decir, a los representantes de los comités de base en lo departamental y lo nacional, a los grupos políticos en lo departamental y nacional… y después cualquiera de los cuatro candidatos nacionales y cualquiera de los tres a nivel departamental”, señaló.

Dijo que, en este proceso, ha sentido que tiene “matices o diferencias” con los otros candidatos a la departamental, pero existe un objetivo “único y principal” que es “el fortalecimiento de nuestra fuerza política. Obviamente, el que gane le pondrá su sello su personalidad, su forma de relacionarse con sus pares y llegar a los consensos desde el punto de vista interno”, sostuvo.

Destacó que un gran desafío “es cómo se relaciona el Frente Amplio en Maldonado con los otros partido políticos, con la Intendencia departamental y con cualquier otro organismo que corresponda”.

Estimó que, aunque algunos la tildan de demasiado optimista y pese a la sensación de “frialdad” que algunos apuntan, “se van a superar los cuatro mil votos en Maldonado”. De todas formas, afirmó que “igual hay una desmovilización generalizada de la ciudanía, que “está teniendo la necesidad de llegar y quedarse en su hogar… La apatía también tiene que ver con algunas situaciones que están pasando en este momento en el Frente Amplio”.

Destacó que el gran desafió tiene que ser que, “cuando votemos, pensemos en el gran articulador de las diferencias y en qué Frente Amplio queremos para adelante”.

Hernández destacó que, en caso de ganar el domingo, se obliga “a ser la voz del Frente Amplio, y no de un grupo en particular” y a generar los espacios “para llegar a los consensos”. También expresó que discrepa con las “polarizaciones” entre grupos.

“Convoco e invito a votar a todos y a todas los que creen en el Frente Amplio como la fuerza política deseosa de segur trabajando en la transformación, no importa con quién simpaticen. Los candidatos y las candidatas en cualquiera de los órdenes estamos ofreciendo lo mejor que tenemos, Y, en forma particular, estoy ofreciéndome a dirigir la fuerza política en el departamento, a ser una buena administradora de lis disensos y las discusiones, a ser representante de la voz del Frente Amplio y articular, en forma interna y externa, pensando en un mejor departamento y en una mujer ciudadanía”, señaló en su mensaje final de cara a estos comicios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias