Susana Hernández hubiera preferido que San Carlos siguiera como “testigo” en la recolección de basura
Política 09:00

Susana Hernández hubiera preferido que San Carlos siguiera como “testigo” en la recolección de basura

La exintendente de Maldonado y dirigente de la Lista 738, Susana Hernández, dijo que hubiera preferido que San Carlos siguiente como “ciudad testigo” y que no privatizara la recolección de residuos. De todas formas, y pese a su “tristeza”, admitió que las autoridades locales tienen todas las facultades para tomar esta decisión. En declaraciones a FM Gente también admitió que va a ser candidata a presidir el Frente Amplio en el departamento.

Hernández recordó que cuando era presidente de la Junta Departamental fue que se eligió a San Carlos “como ciudad testigo, a los efectos hacer un comparativo de costos e lo que era la recolección de residuos municipal o privatizada. Y a su vez, cuál era la calidad del servicio… Es decir, una comparación cualitativa y cuantitativa”.

“A nosotros nos hubiera gustado que hubiera seguido ese sistema, porque creo que no estaba acabada la comparación; había un fuerte compromiso de los funcionarios municipales, un orgullo en la tarea… Había un resultado entre quién hacía el servicio y el gobierno local. Y eso genera relaciones de trabajo conjunto con la ciudadanía”, destacó.

“A pesas de sentir tristeza porque no siga siendo así, el gobierno local tiene las facultades de tomar la decisión que ha adoptado”, resaltó.

Consultada sobre si va a ser candidata a la presidencia del FA en Maldonado, Hernández dijo que esta idea es avalada por “algunos compañeros y avalada por la Lista 738 y otros grupos la estarían respaldando como tal o a título individual... Pero yo creo que tenemos que estar enfocados en quién es el mejor candidato para la fuerza política en el momento histórico que nos encontramos, cuál debería ser el perfil de los integrantes de esta nueva Mesa Política. Creo que no hay que tener en cuenta a los candidatos sino lo que necesitamos como fuerza política en Maldonado”, indicó.

De todas formas, admitió que es “una de las candidatas. Y en caso de quedar en la competencia, espero no defraudar y trabajar por un gran compromiso, tener en cuenta qué dicen los comités de base, los compañeros, cuál es el rol de los grupos políticos, cómo se relacionan entre sí”.

Dijo que no está en el Mesa Política ahora, por lo que evitó hacer juicios sobre su funcionamiento, pero señaló que se está en un momento político “muy particular”, porque “fuimos gobierno departamental y ahora somos oposición”. Por tanto, dijo que la dirigencia tiene que tratar que la diversidad ideológica de la fuerza política redunde “en un beneficio para el colectivo y para la ciudadanía y no para los grupos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias