Susana Hernández: no renuncié a la 738, pero tengo “fuertes discrepancias” con la gestión del grupo
Política 08:00

Susana Hernández: no renuncié a la 738, pero tengo “fuertes discrepancias” con la gestión del grupo

La escribana Susana Hernández aclaró que no ha renunciado a la Lista 738. Pero dijo que, aunque está de acuerdo con el discurso, tiene “fuertes discrepancias” con la forma de gestionar la política que lleva adelante la agrupación que lidera Oscar de los Santos en Maldonado.

”Seguimos militando… Estamos en el Comité Amanda”, indicó Hernández al referirse a su actividad política actual.

“Sentimos que formamos parte de una fuerza peluca que ha transformado, que ha cambiado... Hay algunos elementos que generan disconformidad, enojos. Hay que hacer un reconocimiento de algunas cosas que están faltando. Pero, sin perjuicio de eso, estamos reconociendo que hubo una transformación del país muy profunda que se ha ido generando con un mayor acceso a la enseñanza, a la educación, al deporte… Que falta, pero que se han ido llevando adelante políticas que tienen que ver con vivienda”, por ejemplo, apuntó.

“Tiene que haber un reconocimiento de que el gobierno nacional derrama sus dineros sobre el territorio, sin mirar de qué partido político sean las intendencias; que tiene criterios de distribución de dinero de los ministerios en todos los territorios; que existen reglas claras. Y con este profundo convencimiento de que el Frente Amplio es la herramienta, y donde nos encontramos desde el punto de vista ideológico en el lugar indicado, la renuncia a la Mesa Política tiene que ver, de acuerdo a mi concepción democrática”, con que al titular “tiene que hablar en nombre de la fuerza política”, explicó.

Señaló que “la fuerza política, durante dos años, no ha tenido los consensos que se trasmiten en la Junta Departamental”, donde se han expresado diferencias. “No hemos tenido ni siquiera la capacidad de votar ni siquiera la libertad de acción”.

“Si uno no puede ser la voz de la fuerza política, porque no existen consensos, uno tiene que dar un paso al costado”, afirmó.

Hernández dijo que la presidencia del FA es un camino para la transformación, “pero si uno no está pudiendo con ello tiene que dar un paso al costado”, insistió.

Consideró que el FA es coalición y movimiento, lo que lo hace complejo y desafiante. “Yo creo que uno tiene que mirar al FA en forma interna, con las diferencias para llegar a los consensos. Y, después de llegar a esos acuerdos macro, discutirlos con los otros partidos políticos”.

Indicó que va a seguir trabajando con esa misma concepción. “Para uno estar en política tiene que ser fiel a sí mismo”, precisó.

De todas formas, aclaró que va a seguir trabajando en política. “Yo no he renunciado a la 738. Estoy en conversaciones con el grupo. Me siento parte del discurso de (Oscar) de los Santos en cuanto a la mirada estratégica, regional, a futuro. Pero el grupo en sí tiene una mecánica que no es el perfil de quien habla en este momento. Por lo tanto, las conversaciones tienen que ver con esto. Yo me formé en este grupo y tengo afinidad con el discurso. Pero tengo fuertes discrepancias… Tal vez con la forma de hacer la gestión de la política”, afirmó.

La Mesa Política aún no ha logrado definir la nueva integración, aunque ya hace dos meses que se produjo la renuncia de Hernández, que sigue en forma interina a cargo de los dos vicepresidentes. Esta semana se reunirá de nuevo el Plenario Departamental en procura de una definición, se informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias