Susana Hernández: “el tema del agua se politizó y yo me mantengo al margen”
Interés General 20:00

Susana Hernández: “el tema del agua se politizó y yo me mantengo al margen”

Susana Hernández dijo a FM Gente que el tema del agua en Maldonado se politizó y es por ello que ella prefirió mantenerse al margen. Si bien evitó pronunciarse sobre la campaña electoral en curso, dijo que será la ciudadanía quien legitime esta forma de gestión o vote por un cambio.

“Los términos, los procesos, los dichos de potable o no potable, bueno yo lamentablemente digo que a un hecho de la naturaleza donde se tomaron las medidas que hubiera tomado cualquier gobernante, se lo politizó”, ubicó, tajante, la intendenta.

Agregó que “por lo tanto, me mantengo al margen de lo que tiene que ver con eso, porque yo considero que tenemos la responsabilidad de gobierno y por lo tanto informar en forma objetiva”.

Sostuvo que la sequía “tiene que ver con los problemas económicos que va a generar en el medio del agro, y el problema de la Laguna del Sauce que sí decimos ha estimulado el crecimiento de este problema; la naturaleza nos está de alguna manera diciendo que hay que cuidarla porque si no nos domina ella”.

“Lo dije en la conferencia de prensa, el agua no afecta la salud de los humanos, en esos términos lo damos porque evidentemente que ella cambió su olor, y en ese sentido uno no puede desconocer la realidad”, admitió.

Alegó que “la Laguna del Sauce tiene los niveles que son informados, pero no han pasado por la planta potabilizadora a los efectos de poder ser utilizada en los domicilios”.

“Es decir, cuando se dice mejor no se bañe pero la puede tomar, al hogar no llega de la manera que está en la Laguna del Sauce, eso es una cosa que es científicamente de esa manera”, aclaró.

Redondeó explicando que se había dicho que el “agua no afectaba la salud, (para) que existiera tranquilidad, porque quién habla y también las autoridades de OSE, si hubiera afectado la salud de las personas hubiéramos inmediatamente alertado a la población y prohibido su uso, y haber hecho un repartido alternativo”.

Cuando se le solicitó que comentara cómo estaba viendo la elección departamental, Hernández prometió que “entregaremos el mando a quien la ciudadanía diga, yo creo que van a hablar las urnas, por lo tanto, los vecinos son los que mandan”.

“Yo creo que la ciudadanía es quien va a legitimar al próximo gobernante, la ciudadanía va a decidir si esta forma de gestión, si esta forma de ver estratégica la planificación del territorio, la mirada de largo aliento, el haber iniciado con lo que tiene que ver fundamentalmente con las obras de saneamiento, la gran inversión en saneamiento y en plantas potabilizadoras, iluminación sin diferencias de vecinos de primero o de segundo nivel, iluminación más energía menos costo, digo la ciudadanía puede cambiar y así lo vamos a acatar”, dijo.

Sobre Piriápolis afirmó que “siempre con la mirada crítica uno puede decir que podría estar mucho mejor, pero también podría estar mucho peor; Piriápolis y su jurisdicción ha sido uno de los municipios con una gran inversión”, advirtió.

“El cambio de lo que fue la rambla de Piriápolis dio una transformación importante, generó un espacio más para la familia y para el turismo”, aseguró.

BUENA TEMPORADA Y LA SEQUÍA
“Los números (sobre la temporada) los va a dar el ministerio de Turismo, lo que sí sabemos y efectivamente es así, que fue una temporada donde inició en diciembre con lo que fue toda la parte del automovilismo, y terminó en turismo que estaba lleno”, dijo.

Comentó que “estuvo lleno hasta finales del domingo de turismo, por lo tanto la temporada fue larga, no se centró en los primeros 15 días de enero como estábamos acostumbrados, por lo tanto no estamos acostumbrados a que fuera tan permanente, tan continuo el turismo, hubo mucho turismo interno, fundamentalmente en Piriápolis”.

“Punta del Este siguió manteniendo el perfil que había tenido históricamente, pero este buen tiempo, y este buen clima, y este buen sol, nos ha traído el problema de la sequía”, matizó para evaluar lo más complejo.


Escuche declaraciones de Hernández:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias