Se suspendió la Clipper Race a causa del coronavirus
Interés General 12:00

Se suspendió la Clipper Race a causa del coronavirus

Con el estallido global en curso de Covid-19 y el enorme impacto que ha creado en los viajes mundiales, la Carrera Clipper 2019-20 se ha pospuesto con efecto inmediato, informó este jueves el Comité Organizador de la competencia.

“Esta decisión no se ha tomado a la ligera. Nuestra tripulación se encuentra actualmente en cuarentena en Subic Bay, Filipinas, donde la flota de Clipper Race ha atracado desde el domingo 15 de marzo. La isla de Luzón (donde se encuentra Subic Bay) está actualmente bajo ‘cuarentena comunitaria mejorada””, se indicó.

Además, la flota debía cruzar el Océano Pacífico Norte desde el 21 de marzo hacia Seattle. “Sin embargo, con la ciudad actualmente en estado de emergencia y restricciones de seguro médico y de viaje en los Estados Unidos, no podríamos permitir que nuestros equipos se vayan sin un destino viable. Esto, junto con la creciente incertidumbre global sobre cómo podría desarrollarse la situación en los próximos meses, significaba que posponer la carrera era la opción más segura para todos los involucrados”, se agregó.

También se señaló que la “prioridad, tan pronto como se levante la cuarentena local, será ayudar a nuestra tripulación en Subic Bay a viajar a casa desde Filipinas lo más rápido posible”.

La Clipper 2019-20 Race tiene tres patas restantes. Estas etapas de la carrera ahora se pospondrán durante aproximadamente diez meses, cuando se complete la circunnavegación restante. Esta extensión de aplazamiento nos permite evitar patrones climáticos adversos en el resto de la ruta global. “Toda la tripulación de las piernas 6, 7 y 8, junto con nuestros circunnavegadores, podrán unirse a la carrera cuando se reanude el próximo año”, se destacó.

“Este aplazamiento tendrá un impacto en el momento de futuras carreras. La próxima edición completa de Clipper Race comenzará en el verano de 2022. Más detalles sobre esto se confirmarán más adelante”, se apuntó.

“Estamos extremadamente decepcionados de posponer el resto de la Carrera Clipper 2019-20. Estamos orgullosos de toda nuestra intrépida tripulación por haber competido en esta edición de carrera desde que salió de Londres y esperamos dar la bienvenida a toda nuestra próxima tripulación el próximo año cuando la carrera continúe. También estamos agradecidos a toda nuestra tripulación, seguidores y Race Partners por su continuo apoyo”, manifestaron los organizadores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias