Se suspendió reconocimiento a Walter Moyano por recomendación de las autoridades de Maldonado
Interés General 20:40

Se suspendió reconocimiento a Walter Moyano por recomendación de las autoridades de Maldonado

Los organizadores del homenaje al ganador de la Vuelta Ciclista de Maldonado en 5 oportunidades, Walter Moyano, comunicaron en la noche de este viernes que por recomendación de las autoridades departamentales, se resolvió suspender la actividad prevista para este sábado. Señalan que atendiendo a las actuales razones sanitarias y debido a la repercusión que el evento ha tenido a nivel departamental y nacional, optaron por dejarlo sin efecto.

En la oportunidad se iba a recordar la actividad del ciclismo en Maldonado y del ex corredor del Club Ciclista Punta del Este, sus logros, y en especial su última victoria en la vuelta que en esa jornada hará 52 años que llegando a Maldonado obtuvo la Malla Oro que al día siguiente le permitió ganar la vuelta de 1969 cuando arribó a la meta en Montevideo. También se destacaría la construcción de la pista de ciclismo de El Jaguel, lo que permitirá incentivar la práctica de este deporte.

Su hijo, el Ing. Gustavo Moyano, había dicho en FM GENTE que su padre lo había invitado hace más de un año a dar una vuelta por la pista recién inaugurada cuando llegó rutas de América al lugar y eso quedó pendiente en virtud de la pandemia.

Resaltó que su padre estaba muy contento que se hubiera construido una pista para el ciclismo y que a través de ella este deporte tenga un impulso para alcanzar los niveles que otrora tuviera.

Cabe recordar que esa vuelta de 1969 tenía como protagonistas a dos grandes corredores de Maldonado, como Leonel Coussan del club ciclista Maldonado y al propio Moyano, que en su llegada a Maldonado le quitó la Malla Oro al otro ciclista de la zona y eso le permitió sacar la diferencia para alcanzar su quinta vuelta.

Cabe agregar que este viernes fue junto a su familia e hizo el recorrido de la pista, realizando un video de la actividad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias