El sábado comienza en Maldonado el Primer Torneo Internacional de Quad Rugby
Interés General 09:00

El sábado comienza en Maldonado el Primer Torneo Internacional de Quad Rugby

Se presentaron los detalles sobre este importante evento que tendrá al Campus de Maldonado como sede y que se realizará por primera vez en Uruguay. Las actividades se desarrollarán durante el próximo fin de semana y el acceso será libre y gratuito para todo público.

Se contará con la participación de seis delegaciones -cada una con seis integrantes-: Buitres, Charrúas, Dogos, Lima Quad, Los Criollos, y Maldonado. Los deportistas provendrán de Buenos Aires y Córdoba (Argentina), al igual que de Lima y Trujillo (Perú). En el caso de Uruguay, participarán representantes de Maldonado, Canelones y Montevideo.

El evento deportivo se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Principal del Campus durante los días sábado 25 y domingo 26 de marzo; se reitera que se podrá acceder en forma libre y gratuita a cada instancia.

El quad rugby es un deporte específicamente paralímpico; consiste en una modalidad deportiva practicada por personas cuadripléjicas y que combina elementos del baloncesto, rugby y hockey.

Organizan e invitan la Intendencia de Maldonado, la Fundación A Ganar y Los Criollos Quad Rugby.

El director general de Deportes, Martín Laventure, expresó sentirse muy orgulloso por concretar esta actividad en conjunto con la Dirección General de Turismo, las direcciones de Políticas Inclusivas, y la de Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado. Además, se cuenta con el trabajo de la referida Fundación y Los Criollos Quad Rugby. Para la organización del Torneo se conformó un equipo de trabajo compuesto por más de 70 personas. En esta línea, destacó que “se trata del compromiso de la Administración de trabajar por la inclusión y, en este caso, es a través del deporte”.

En tanto, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, subrayó que este deporte “no sólo los hace salir de sus casas, sino que también nos hace conocer a todos la realidad que ellos viven y que quizás nosotros estamos un poco por fuera”.

Por su parte, el capital del equipo Los Criollos, Juan Martín Posadas, destacó la ayuda brindada por la Administración y resaltó que “no es fácil organizar un evento de este tipo”. Posteriormente, agregó que “en Uruguay aún no se está logrando terminar de enfocar en políticas inclusivas y (que por el contrario) hemos encontrado en Maldonado un nicho en el que sí se están haciendo estas acciones al pensar en las personas con discapacidad”.

Se informó que el sábado 25, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la Ceremonia Inaugural. A las 13 horas del domingo 26 se hará la instancia de premiación.

Los encuentros se disputarán según el siguiente calendario:

Sábado 25:

8 horas: Los Criollos - Maldonado
9.15 horas: Charrúas - Buitres Bs. As.
11.30 horas: Charrúas - Lima Quad
12.45 horas: Dogos de Córdoba - Maldonado
15 horas: Buitres de Bs. As. - Lima Quad
16.15 horas: Dogos de Córdoba - Los Criollos


Domingo 26:

9 horas: final de bronce
10.15 horas: final de plata
11.30 horas: final de oro

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias