SÓLO EMPADRONARÁN VEHÍCULOS CUYOS PROPIETARIOS RESIDAN EN EL DEPARTAMENTO
Interés General 11:25

SÓLO EMPADRONARÁN VEHÍCULOS CUYOS PROPIETARIOS RESIDAN EN EL DEPARTAMENTO

Los intendentes de todo el país acordaron no empadronar vehículos de propietarios que residan fuera de sus departamentos, según resolvieron en el primer congreso de 2011 celebrado este jueves. Si incumplen, pondrán en riesgo los aportes que reciben desde el gobierno nacional.

La resolución, aprobada por unanimidad, indica que "los intendentes se comprometen a empadronar exclusivamente vehículos de personas físicas o jurídicas que tengan domicilio en su departamento". Las intendencias que no cumplan, pondrán en riesgo las partidas que reciban del gobierno central y que, según el caso, financian entre el 15% y el 40% de los presupuestos.

En tanto, una comisión del Congreso de Intendentes negociará un mecanismo para compensar las pérdidas de ingresos ante la caída de la recaudación. Fuentes del Congreso de Intendentes indicaron a El País que “el mecanismo podría ser la creación de un impuesto o tasa a los combustibles, cuya recaudación sería distribuida entre las intendencias en forma proporcional al combustible consumido en cada departamento”.

La comisión seguirá analizando el tema de la patente de rodados, aunque su valor se mantendrá como hasta ahora en cada departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias