“SÓLO SOY UN EMPLEADO”, ARGUMENTÓ GIORDANO SOBRE SU DISCUTIDA SITUACIÓN JUDICIAL
Interés General 15:20

“SÓLO SOY UN EMPLEADO”, ARGUMENTÓ GIORDANO SOBRE SU DISCUTIDA SITUACIÓN JUDICIAL

El estilista argentino Roberto Giordano aseguró, entrevistado en FM Gente, que es inocente de los cargos que le atribuye la Justicia Comercial de su país. Mientras prepara su clásico desfile en Punta del Este, para el próximo viernes en el Conrad, adjudicó responsabilidades por cualquier “error” a la firma de capitales chilenos que adquirió la marca “Roberto Giordano” para la explotación de la cadena de peluquerías y productos comerciales.

Giordano se contactó con FM Gente para explicar su situación luego que la jueza comercial argentina, Julia Villanueva, dispusiera su quiebra y emitiera una orden judicial impidiéndoles salir del país. La magistrada tomó la decisión después de que los acreedores del estilista no aceptaran su última oferta en el marco del concurso preventivo que Giordano presentó en agosto de 2009 para revertir la quiebra que ya le había sido decretada entonces.

El estilista que se encuentra en estos días en Uruguay, dijo que sólo es “un empleado” de la empresa que adquirió los derechos comerciales de su marca, por lo cual no tiene que ver con los “errores” que puedan haberse cometido. A su juicio, ocurre que como se explota la firma “Roberto Giordano” todos apuntan a la “persona física” que no está vinculada con las imputaciones de la justicia Argentina.

“El año pasado era que las mujeres iban a desfilar desnudas porque no estaba la ropa, el anteaño fue que no podía salir del país porque tenía un bloqueo hasta que se aclarara una situación por una sociedad en concurso. Como le pasó a Susana (Giménez) con la casa, que le apareció un cheque, bueno, a mí me apareció una cosa que fue muy buena. Porque se juntaron cuatro personas que, indudablemente, querían hacer un bloqueo y pensaron que era Hill Gates para sacar plata”, comenzó explicando.

“Las sociedades están en concurso pero es en un concordato, que en Argentina es llegar a un acuerdo con temas que son netamente de sociedades. Pero a nivel personal mío, que yo soy presidente de unas sociedades, entonces como las sociedades están en concurso era como una cosa preventiva. También le pasó a (Daniel) Hadad, a toda gente empresaria. Pero es un concurso que es una actitud de varias de las empresas”, agregó.

EMPLEADO DE UN IMPERIO

“Yo tengo muchísimo trabajo todos los días con lo mío, pero mi marca además se vendió en forma internacional. Roberto Giordano pertenece a una empresa chilena desde hace diez años, que comercializa la planchita ‘Giordano Bellisima” y comercializa mi nombre. O sea que, automáticamente, yo recibo un sueldo. Soy un empleado de esa empresa. O sea que si esa empresa comete un error, buscan la persona física que soy yo. Pero después, cuando se aclare eso, les toca a ellos”, argumentó.

“Es la sociedad que utiliza el nombre Roberto Giordano, no la persona. Es la marca que pertenece a capitales chileno, que le va muy bien. Ellos son los dueños de todo, inclusive de la peluquería”, insistió. Luego explicó que estas empresas operan en diversos países y le dan tranquilidad.

“Ellos tienen más de mil empleados. Tienen un imperio. En la parte de Giordano Peluquería son 500 personas que trabajan. Y les va bien, con toda el área de cosmética. Y yo estoy tranquilo. Eso lo hizo Kenzo, lo hizo Carolina Herrera, lo hizo toda la gente que está en moda. Eso da una tranquilidad y crece la marca. Ellos me compraron el nombre, el royalty, y eso me da una tranquilidad muy grande. Pero bueno, cualquier error lo asocian a Roberto Giordano. Cuando yo voy y presento que soy una persona física, que no tiene nada que ver con toda la parte de convocatorias y acreedores, eso se aclara y por eso estoy acá”, en Punta del Este. Giordano también aseguró que cobra “un cachet” por el desfile, que en Uruguay es organizado por Sierramar: “es una subsidiaria. Es otra firma”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias