Sólo habrá 10 pruebas de cannabis a conductores en Maldonado
Tránsito 13:46

Sólo habrá 10 pruebas de cannabis a conductores en Maldonado

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Víctor Madeiro, dijo a FM Gente que sólo se recibieron diez dispositivos para detectar consumo de cannabis en conductores durante la Noche de la Nostalgia. Los inspectores encargados de aplicarlos se entrenaron el jueves, por primera vez.

El jerarca indicó que este 24 “no habrá controles tan fuertes” como se anunció y “tal vez no se llegue” a realizar las 3000 pruebas a nivel nacional. De todos modos, dijo que “la idea es concientizar a los conductores y que surtan el mismo efecto de los controles de espirometría”.

Para la Noche de la Nostalgia solo llegaron diez dispositivos desde la Unidad Nacional de SEguridad Vial (Unasev) aunque se espera que la semana próxima lleguen los restantes.

En cualquier caso, Madeiro también pidió “paciencia” a quienes sean detenidos para realizarse la prueba ya que, a diferencia de la espirometría, el reactivo que se aplicará a la muestra de saliva obtenida del conductor tarda varios minutos en actuar. Por eso, pidió colaboración tanto al conductor como a quienes le acompañen. “El objetivo central sigue siendo la conservación de la vida”, subrayó.

Por otra parte, enfatizó que los operativos comenzarán horas antes de la medianoche para advertir a los conductores que habrá tolerancia cero con el consumo de alcohol. Los controles y espirometrías comenzarán en torno a las 3:00 de la madrugada. Además señaló que estarán concentrados en Maldonado y Punta del Este, donde hay unas 30 fiestas habilitadas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias