Sólo en Maldonado 25.000 conducen moto sin tener licencia
Tránsito 09:34

Sólo en Maldonado 25.000 conducen moto sin tener licencia

La intendencia de Maldonado estima que, sólo en la capital departamental, unas 25.000 personas conducen moto sin registro de conducir. “La cifra asusta. Esa persona no ha estudiado las reglas de tránsito, las conoce o no, pero como nadie le enseñó el sentido, tampoco las respeta”, señaló el director de Movilidad Ciudadana, Máximo Oleaurre. El jerarca habló al presentar una nueva campaña de tránsito impulsada por una mutualista local.

“Tenemos por lo menos 25.000 personas que, seguramente, todos los días conducen una moto en la calle sin conocer las normas de tránsito, no habiéndolas comprendido y sin nadie que se las explique”, sentenció Oleaurre.

La cifra se desprende de análisis estadísticos de la comuna, de acuerdo a los cuales el 30%de los motonetistas no tiene registro de conducir sólo en la capital departamental. “Probablemente el porcentaje es mayor en otras localidades”, advirtió el director.

No dudó en calificar el asunto como un “drama” propio de Maldonado. “No sé qué pasa en los otros departamentos, pero acá está medido. A esas personas a las que no les hemos podido llegar desde las instituciones públicas y la sociedad no les ha podido hacer entender que hay que cumplir con determinadas reglas, hay que llegarles de otra forma”, consideró.

Paralelamente, Oleaurre dijo que el departamento está “profundizando” los requisitos para otorgar las licencias de conducir.

En tanto, el director de la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio Cantegril,Frank Torres, justificó la nueva campaña de seguridad vial de La ASistencial en la alta cantidad de traumatizados graves que trata la institución, producto de siniestros de tránsito.

Indicó que, años atrás, los traumatizados que ingresaban a CTI representaban el 8% del total, mientras que en la actualidad el guarismo asciende al 18% y “todos son menores de 40 años”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias