preparada para moviles
AgroViernes, 28 de Noviembre de 2014

Técnicos y productores rurales se capacitarán en Aiguá

técnicos y productores rurales se capacitarán en aiguá
15:00 | Un Centro Regional de Capacitación destinado a productores rurales y técnicos de todo el país quedó inaugurado este viernes, en Aiguá, por parte de autoridades de UTU. La directora del Programa de Educación para el Agro, Susana Lerena, dijo que se dictarán talleres, seminarios y cursillos, además de realizar actividades de extensión e investigación. El centro depende de la Escuela Agraria de Rocha.

El centro está emplazado en el kilómetro 170 de la Ruta 13. Cuanta con un área para el dictado de las clases y prácticas, y una casona que pronto servirá para alojar a los estudiantes por períodos no superiores a una semana, explicó Lerena. En una segunda etapa se construirá un laboratorio.

Su creación fue planteada por productores y técnicos de la mesa rural de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, ante UTU y la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). La idea es que el lugar pueda ser aprovechado también por instituciones públicas y privadas, en sus diferentes niveles.

“En Aiguá UTU tiene un campo auxiliar que funciona muy bien en la parte productiva pero le estaba faltando lo más importante, que era la parte educativa”, comentó Lerena. “La idea es fomentar el desarrollo del conocimiento pero con otras instituciones, como la universidad y INIA, enfocadas en la zona rural y la tecnología”, agregó.

Habrá actividades de extensión para el desarrollo rural y de investigación, a cargo de docentes de todas las instituciones participantes. Por el momento, se encuentran en el establecimiento dos funcionarios y un encargado del campo, abocados al área productiva, más un funcionario para servicios. Luego se sumará un técnico para el área de extensión, además de los docentes de UTU y del Plan Agropecuario.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 16 de Enero de 2017

San Carlos: solo una decena de los más de 40 productores rurales afectados tiene algún seguro

De los más de 40 productores rurales afectados por el temporal que afectó a San Carlos, solo una decena posee algún tipo de seguro, según el relevamiento oficial dado a conocer en las últimas horas.

Interés GeneralJueves, 21 de Abril de 2016

Productores rurales: primero la gran sequía, ahora las precipitaciones torrenciales y el viento

Christian Mendoza, secretario de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, trazó en entrevista con FM Gente un desesperanzado balance de la situación en la que quedó el sector después del temporal. Pese al repaso de los principales problemas inmediatos que atraviesa la actividad agropecuaria, no olvidó que ya venían de pelear con una sequía fuerte.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Febrero de 2016

Los productores rurales de Maldonado se movilizan junto a los de Rocha

En una jornada de movilización a nivel nacional, los productores rurales de Maldonado se manifiestan esta mañana junto a los de Rocha, en el cruce de las Rutas 9 y 15. Santiago Medina, presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, dijo a FM Gente que en la zona Este, además, de los problemas generales se está sufriendo una sequía desde hace un año. Señaló que de los 25 tambos que hay en Maldonado, 19 o 20 tienen problemas.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1