Tabaré Vázquez será nuevamente presidente de los uruguayos
Política 23:24

Tabaré Vázquez será nuevamente presidente de los uruguayos

El candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, volverá a ocupar la Presidencia de Uruguay desde el 1 de marzo de 2015 tras ganar este domingo la segunda vuelta de las elecciones. Escrutados todos los circuitos en el país, Vázquez totalizó 1.226.105 (53,3%) sufragios y Lacalle Pou 939.074 (41.1%).

El presidente electo de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, comenzó su discurso haciendo hincapié en la importancia de la democracia: "Un día como hoy, pero de 1980, el pueblo uruguayo le dijo que no a un proyecto dictatorial instaurado en 1973. Aquel contundente "no" fue también un rotundo "sí" a la democracia que reconquistamos en 1985. Treinta años después de ese pronunciamiento, los uruguayos hemos vuelto a decir sí a más libertades y más derechos, mejor democracia y mejor ciudadanía. Mejor trabajo, mayor empleo", dijo.

El ex mandatario, que volverá al sillón presidencial para el período 2015-2020, envió su saludo al opositor Luis Lacalle Pou, su compañero de fórmula Jorge Larrañaga y a los ciudadanos que se acercaron a votar.

"Nuestra tarea será mantener los principios del Frente Amplio y nuestra propuesta programática", afirmó. "Para mejorar la realidad, hay que conocerla y para ello hay que andar cercar y ver el corazón de la gente", agregó.

"Hoy ganó el Uruguay, que es lo que nos une e identifica como comunidad nacional. La historia la hacen los pueblos día a día, y nuestro gobierno no será fin ni principio de ninguna historia, será una etapa de la misma", aseguró.



Foto:Efe

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias