Los Talas festejó un nuevo aniversario con propuestas tradicionales que enaltecieron su historia
Interés General 15:00

Los Talas festejó un nuevo aniversario con propuestas tradicionales que enaltecieron su historia

Vecinos de diversas zonas se sumaron a esta fiesta que se desarrolló en el marco de la séptima edición del Festival Criollo que tuvo lugar del 7 al 9 de junio en el predio localizado en el kilómetro 199 de la Ruta 13. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, resaltó la adhesión a la iniciativa y subrayó que Los Talas se ha convertido en un punto de encuentro para toda la región.

Mediante un concurso de aparcerías, desfile de caballería gaucha y espectáculos musicales se conmemoró un nuevo aniversario de Los Talas. “Este año vinieron aparcerías de toda la zona y desfilaron 284 caballos en el pueblo”, indicó el intendente. A esto añadió que se arrimaron desde “Lascano, Velázquez, Rocha, Mariscala, Aiguá y Maldonado en una fiesta hermosa, muy bien organizada”, por lo que este pueblo es reconocido como un lugar de reunión para toda la zona.

Dentro de las propuestas también se contó con destrezas camperas a través de la presencia de 40 domadores y más de 10 aparcerías, payadas de contrapunto -con Pablo Guerra, Emanuel Calero y Franco Berrutti-, carreras y remate de caballos, la actuación de Copla Alta, y concurso de baile animado por Los Martínez y Los Matreros, así como la participación de tres orquestas.

Durante el domingo se efectuó el desfile de caballería gaucha, seguido por el acto protocolar, y después las criollas con más de 100 montas y 15 tropillas.

El evento fue organizado por la aparcería “Lazo y Boleadora”, se realizó a beneficio de las escuelas 67 y 46, y tuvo el apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Aiguá.

Por último, Antía destacó que “se cumple con uno de los objetivos que teníamos que es que cada pueblo tuviera su fiesta y su reconocimiento”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias