El talento uruguayo se mostrará al mundo a través del concurso 48 Hour Film Project
Interés General 08:00

El talento uruguayo se mostrará al mundo a través del concurso 48 Hour Film Project

Punta del Este es nuevamente la ciudad elegida para el desarrollo de la competencia de renombre internacional que por cuarto año se realiza en esta zona del país. La propuesta despierta el interés de estudiantes, aficionados y profesionales, al tiempo que se ha convertido en una gran oportunidad para potenciar un espacio audiovisual y de filmación en las diferentes locaciones que ofrece el balneario. Más de 800 participantes han formado parte de la competencia en Uruguay.

Este viernes se realizó la conferencia de prensa en Cines Nexxt de la península donde los organizadores presentaron los detalles de la cuarta edición del 48 Hour Film Project, concurso que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. Estuvieron presentes autoridades departamentales y participantes.

La referente del evento, Florencia Sader, indicó que la propuesta se realiza en 130 ciudades del mundo hace 19 años. Punta del Este estará a la altura internacional junto a Europa, Asia y El Caribe.

El rodaje se desarrollará del 4 al 6 de octubre, fecha que coincide con las celebraciones por el Día del Patrimonio.

El corto ganador calificará a la final mundial del festival Filmapalooza 2020 donde competirá por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2020, Short Film Corner.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias