Taller de Presupuesto para la educación en San Carlos
Educación 17:00

Taller de Presupuesto para la educación en San Carlos

Este jueves a las 17:30 horas la Asociación de Funcionarios de UTU de Maldonado (AFUTU) realizará en la Escuela Técnica de San Carlos, ubicada en Alvariza 773, un taller de presupuesto en el que se analizará y explicará a los trabajadores lo relativo al dinero destinado a la educación.

“Un taller de presupuesto es una actividad que se hace en el marco del análisis presupuestal en la cual se ayuda a los compañeros a explicar y entender lo que es el presupuesto, que no es solo salarios”, explicó Luis Otero, dirigente de AFUTU, a FM Gente.

“Se les ayuda a entender de dónde se puede sacar lo que falta para completar el presupuesto. Esa es la idea de los talleres de presupuesto. No es para ver el presupuesto de ninguna de las UTU, es para ver el presupuesto general. Los economistas tienen hecho todo un análisis que va del presupuesto que tienen las UTU, rubro por rubro, el costo que tiene un alumno en UTU, que es muy distinto al de un alumno de Secundaria, y de lo que son y cómo funcionan las Participaciones Público Privada en materia de educación”, añadió.

Según el gremialista en los talleres “hay una mirada de dónde hay plata para sacar, de qué impuestos se pueden tocar”.

El evento es el jueves 21 a las 17:30 en la escuela técnica de San Carlos, Alvariza 773.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias