Talvi: nadie tiene el derecho de ungirse como interlocutor en una futura coalición
Política 15:00

Talvi: nadie tiene el derecho de ungirse como interlocutor en una futura coalición

El economista Ernesto Talvi, precandidato presidencial de Ciudadanos, del Partido Colorado, se refirió a la polémica planteada con el expresidente Julio María Sanguinetti. Dijo a FM Gente que nadie tiene el derecho a ungir a un “pre-presidente” y tampoco a posicionarse como interlocutor de una futura y eventual coalición, ya que ambas cosas las van a definir las urnas.

El ex director de CERES visita en esta jornada la ciudad de San Carlos. Encabezará un acto abierto a todo el público que se realizará en el Club Oriental de la calle Treinta y Tres esquina Sarandí, a partir de las 19:30 horas.

Expresó que se siente “muy contento... Hace tres meses y medio que hemos ingresado a la política con este nuevo proyecto, Ciudadanos. Lo estamos presentado en todo el país, Ya recorrimos los 19 departamentos. Hicimos 40 eventos. El de San Carlos, hoy, va a ser el número 41”.

MÁS DE 13 MIL PERSONAS

Dijo que “fueron más de 13 mil personas a escuchar un proyecto serio para el país, con propuestas concretas, factibles, financiables, probadas, para darle respuesta a los principales problemas que nos comunican los ciudadanos”. Entre ellos, citó “la falta de empleo, la inseguridad y el fracaso educativo”.

“Venimos a cambiar el rumbo del país, a construir otro futuro posible. Podemos hacerlo, sabemos cómo hacerlo y ahora tenemos una organización política para llevarlo adelante”, manifestó.

Destacó que, si le toca asumir la representación del Partido Colorado, aspira a conformar una nueva coalición de gobierno a partir de 2020, “que reemplace a la que hoy nos gobierna, que está agotada y ya no tiene capacidad de darle respuesta a los principales desafíos que tiene el país”.

Talvi también dijo que, en sus recorridas por el país, los padres le dicen que quieren que sus hijos estudien y se vayan del país. “Y los jóvenes nos dicen que quieren irse, que están asustados, porque no ven un futuro… Creemos que nosotros podemos hacerlo mucho mejor. Estamos en condiciones de plantearle al país un cambio de rumbo”, insistió.

“Espero que la ciudadanía nos honre con la posibilidad de llegar al gobierno y efectivamente cambiar ese rumbo”, agregó.

POLÉMICA CON SANGUINETTI

Consultado sobre la polémica que mantuvo en los últimos días con el Dr. Julio María Sanguinetti, comentó que “la interna del Partido Colorado hoy es muy atractiva. Las corrientes históricas están muy bien representadas” por Sanguinetti y el senador José Amorín, consideró.

“Quien opte por la renovación, por el cambio, por el futuro, por una nueva generación de líderes de que va a poner al país de cara al siglo XXI… para eso nació Ciudadanos”, afirmó.

“Vamos a competir para ganar y para gobernar… Nadie tiene el derecho de ungir a nadie como ‘pre-presidente’… Y creemos que nadie tiene derecho a ungirse como interlocutor de una futura coalición. Las dos cosas las van a decir las urnas”, aseveró.

Opinó que, luego de las internas, cuando se definan los liderazgos de los partidos, se tiene que “promover un acuerdo político” con el Partido Nacional y el Independiente que le debe dar a la ciudadanía “una elección clara en octubre entre la continuidad y el cambio”. Agregó que tiene que haber un acuerdo político que le dé viabilidad a ese proyecto de país y que dé gobernabilidad a la próxima administración.

Estimó que, si se brinda esa opción, “las chances de que los partidos que hoy estamos en la oposición lleguemos al gobierno son muy grandes. Y creo que eso es absolutamente indispensable para poder cambiar el rumbo del país y construir un futuro. Este proyecto político está absolutamente agotado, paralizado, sin capacidad de respuesta… Sin siquiera la capacidad de reconocer los problemas que tiene ante sus ojos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias