preparada para moviles
PolíticaMiércoles, 30 de Enero de 2019

Talvi en Piriápolis: habría que prohibirle a todos los integrantes del gobierno el uso de la tarjeta de crédito

talvi en piriápolis: habría que prohibirle a todos los integrantes del gobierno el uso de la tarjeta de crédito 11:00 | El precandidato colorado advirtió que la administración está compuesta por “gastadores compulsivos”. Además, dijo que eliminaría el IASS por ley, gradual y responsablemente

Este martes, el precandidato colorado por el sector Ciudadanos, Ernesto Talvi, recorrió Piriápolis, la segunda parada de su gira Pueblo a Pueblo. Conversó con familias y comerciantes, que le manifestaron su preocupación por una temporada que consideran históricamente mala.

“La verdad es que estamos haciendo agua en la temporada porque estamos carísimos. Con el dólar a 31, somos caros para los argentinos y para los brasileños, entonces el turismo queda asfixiado”, dijo Talvi en un encuentro con ciudadanos en la Plaza Artigas con el que cerró la jornada.

Expresó que “el dólar está a 31 porque tenemos un gobierno de gastadores compulsivos. Habría que prohibirle a todos los integrantes del gobierno el uso de la tarjeta de crédito, no solo a Sendic y a De León”.

“TENEMOS AL TURISMO ASFIXIADO”

“La tarjeta de crédito más peligrosa es la que usa Trabaré, la que usó Mujica, la que usó Cosse, gastan, gastan, gastan y gastan, y pagan con una tarjeta de crédito que, eventualmente, algún otro día alguien va a tener que pagar y los ciudadanos no vemos los resultados de ese gasto. Y como gastamos, gastamos, gastamos con la tarjeta de crédito porque no nos alcanzan los recursos que recaudamos, tenemos que salir a manguear, tenemos que salir a pedir prestado. ¿Y qué hacemos? Pedimos prestados dólares que luego usamos para comprar pesos, inundamos la plaza de dólar y tenemos un peso caro y un dólar barato, tenemos al turismo asfixiado, una mala temporada y tenemos al campo asfixiado””, agregó.

En este sentido, el precandidato colorado explicó que aunque “hemos duplicado el presupuesto en seguridad”, el resultado es “menos seguridad”, un fenómeno que también se dio en otras áreas. “Hemos duplicado el presupuesto educativo en los últimos 14 años y ¿qué hemos obtenido? Peor educación. La educación es un desastre”, dijo. Es que en Uruguay uno de cada dos niños nace en barrios pobres periféricos donde solo 13 de cada 100 jóvenes terminan el liceo.

IASS: UN IMPUESTO “INJUSTO”

Consultado por un ciudadano sobre su propuesta de eliminar el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), Talvi afirmó que lo considera un “impuesto injusto” y que por eso se propone terminar con él “gradual y responsablemente” por la vía legal y no a través de una enmienda constitucional.

“No nos parece justo que alguien que a lo largo de su vida activa trabajó, generó ingresos, pagó impuestos y aportó, llegue a su retiro y tenga que volver a pagar impuestos”. Por eso, “en la medida en que sea posible, es un impuesto que por injusto no debería existir. Y en la medida en que tengamos la posibilidad, vamos a tratar de eliminarlo con responsabilidad, gradualmente y por ley. Se está promoviendo una enmienda constitucional pero nosotros decimos que a la Constitución no hay que andar zarandeándola””, señaló.

Talvi aclaró que si le dijera a los ciudadanos que va a eliminar el IASS el 1º de marzo de 2020, les estaría mintiendo “porque es un impuesto que recauda mucho y la situación de las finanzas públicas es muy mala y no lo permite”.


Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 31 de Julio de 2015

Mujer detenida en Piriápolis por maniobra con tarjeta de crédito

Una mujer de 86 años perdió su tarjeta. Dijo que su última compra la hizo en un supermercado, el martes. Consultó en el comercio para saber si se la había dejado allí y le dijeron que alguien más había comprado con esa tarjeta. La policía estableció que otra mujer, de 31 años, fue quien hizo uso del cartón, la detuvo y espera turno en tribunales para responder por sus actos.

PolicialLunes, 11 de Marzo de 2019

Robó una tarjeta de crédito en el interior de un auto, la usó y fue formalizado

La jueza Penal de 11º Turno formalizó a un hombre de 56 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor. El proceso se encuentra suspendido, pero el sujeto deberá reparar en 48 horas el daño causado a la víctima y cumplir trabajos comunitarios, entre otras medidas cautelares.

Interés GeneralLunes, 23 de Julio de 2018

Crédito fiscal del gobierno nacional a Cipriani por el San Rafael: no pagará IRAE por 20 años

Un millonario crédito fiscal, de unos US$ 50 millones, concedido por el gobierno nacional, facilitó el desembarco del empresario Giuseppe Cipriani en la manzana 815 de Punta del Este que alberga al edificio del ex hotel San Rafael.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1