Talvi en Piriápolis: habría que prohibirle a todos los integrantes del gobierno el uso de la tarjeta de crédito
Política 11:00

Talvi en Piriápolis: habría que prohibirle a todos los integrantes del gobierno el uso de la tarjeta de crédito

El precandidato colorado advirtió que la administración está compuesta por “gastadores compulsivos”. Además, dijo que eliminaría el IASS por ley, gradual y responsablemente

Este martes, el precandidato colorado por el sector Ciudadanos, Ernesto Talvi, recorrió Piriápolis, la segunda parada de su gira Pueblo a Pueblo. Conversó con familias y comerciantes, que le manifestaron su preocupación por una temporada que consideran históricamente mala.

“La verdad es que estamos haciendo agua en la temporada porque estamos carísimos. Con el dólar a 31, somos caros para los argentinos y para los brasileños, entonces el turismo queda asfixiado”, dijo Talvi en un encuentro con ciudadanos en la Plaza Artigas con el que cerró la jornada.

Expresó que “el dólar está a 31 porque tenemos un gobierno de gastadores compulsivos. Habría que prohibirle a todos los integrantes del gobierno el uso de la tarjeta de crédito, no solo a Sendic y a De León”.

“TENEMOS AL TURISMO ASFIXIADO”

“La tarjeta de crédito más peligrosa es la que usa Trabaré, la que usó Mujica, la que usó Cosse, gastan, gastan, gastan y gastan, y pagan con una tarjeta de crédito que, eventualmente, algún otro día alguien va a tener que pagar y los ciudadanos no vemos los resultados de ese gasto. Y como gastamos, gastamos, gastamos con la tarjeta de crédito porque no nos alcanzan los recursos que recaudamos, tenemos que salir a manguear, tenemos que salir a pedir prestado. ¿Y qué hacemos? Pedimos prestados dólares que luego usamos para comprar pesos, inundamos la plaza de dólar y tenemos un peso caro y un dólar barato, tenemos al turismo asfixiado, una mala temporada y tenemos al campo asfixiado””, agregó.

En este sentido, el precandidato colorado explicó que aunque “hemos duplicado el presupuesto en seguridad”, el resultado es “menos seguridad”, un fenómeno que también se dio en otras áreas. “Hemos duplicado el presupuesto educativo en los últimos 14 años y ¿qué hemos obtenido? Peor educación. La educación es un desastre”, dijo. Es que en Uruguay uno de cada dos niños nace en barrios pobres periféricos donde solo 13 de cada 100 jóvenes terminan el liceo.

IASS: UN IMPUESTO “INJUSTO”

Consultado por un ciudadano sobre su propuesta de eliminar el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), Talvi afirmó que lo considera un “impuesto injusto” y que por eso se propone terminar con él “gradual y responsablemente” por la vía legal y no a través de una enmienda constitucional.

“No nos parece justo que alguien que a lo largo de su vida activa trabajó, generó ingresos, pagó impuestos y aportó, llegue a su retiro y tenga que volver a pagar impuestos”. Por eso, “en la medida en que sea posible, es un impuesto que por injusto no debería existir. Y en la medida en que tengamos la posibilidad, vamos a tratar de eliminarlo con responsabilidad, gradualmente y por ley. Se está promoviendo una enmienda constitucional pero nosotros decimos que a la Constitución no hay que andar zarandeándola””, señaló.

Talvi aclaró que si le dijera a los ciudadanos que va a eliminar el IASS el 1º de marzo de 2020, les estaría mintiendo “porque es un impuesto que recauda mucho y la situación de las finanzas públicas es muy mala y no lo permite”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias