preparada para moviles
PolíticaViernes, 14 de Septiembre de 2018

Talvi visitó Maldonado, presentó Ciudadanos y se reunió con el intendente Antía

talvi visitó maldonado, presentó ciudadanos y se reunió con el intendente antía 08:00 | El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento “Ciudadanos” del Partido Colorado, Ernesto Talvi, visitó Maldonado y mantuvo una entrevista con el intendente Enrique Antía. Destacó que, sea quien sea al que le toque gobernar, “va a tener que tender puentes” para resolver los principales problemas que enfrenta el país. También manifestó que, por ahora, el único referente de este sector en Malodnado es el edil Carlos Flores.

El economista expresó que el encuentro con Antía se enmarca dentro de la serie de reuniones que viene manteniendo con precandidatos de todos los partidos. “Somos nuevos en el oficio… ‘Ciudadanos’ es un proyecto nuevo” por lo que fue “una presentación en sociedad para empezar a establecer vínculos de confianza, personales, con nuestro pares”, explicó.

“Sea que sea a quien le toque gobernar, va a tener que tender puentes, construir acuerdos, para enfrentar los principales desafíos que se le presentan al país en materia de empleo, educación, seguridad, convivencia ciudadana… En materia de futuro. Muchos padres nos dicen, lamentablemente, que quieren que sus hijos estudien y se vayan porque en Uruguay no hay futuro... Par construir un mejor futuro necesitamos una construcción colectiva. Y se precisa construir vínculos personales de confianza que luego deriven en acuerdos institucionales”, agregó.

El ex director del CERES consideró que “la reunión fue tremendamente fructífera… Le agradecemos al intendente Antía la hospitalidad de habernos recibido con todo su equipo”.

Recordó que ya se reunión con los principales dirigentes del Partido Colorado, con los cuales va a competir “lealmente” en una elección interna. “Estoy seguro que va a ser una interna de ‘guante blanco’ y que, luego de resuelta, el Partido Colorado va a hablar con una sola voz”, señaló.

Consideró que la “revitalización” del Partido Colorado se debe al reingreso a la política del ex presidente Julio María Sanguinetti “y al hecho que nosotros estamos planteando un proyecto nuevo, distinto, de renovación, de futuro”.

“En Uruguay hay, hoy, un tripartidismo claro”, señaló. “A veces los cuados grandes tienen una racha deportiva mala. La representación electoral del Partido Colorado todavía es magra, pero sigue siendo un parido grande, parte del ADN de la República. Y esperamos que, con las propuestas que hay, vuelva a ser protagonista de la vida de la República. Entramos en estos con el objetivo de competir, para ganar y para gobernar”, sostuvo.

Indicó que està apostando “a la renovación en todo el país”, sobre la base de un principio muy básico: “la política es na actividad noble, se servicio a la comunidad”.

Talvi dijo que se ha elegido “a nuestros referentes, a quienes nos representan, cuidadosamente, sobre la base de adherir a esos principios y valores. Y (el edil) Carlos (Flores) es por ahora nuestro único referente y representante en Maldonado”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 27 de Junio de 2018

FA Maldonado presentará plan de acción al Intendente Antía

La reunión se concretará el próximo lunes en el despacho del jefe comunal tras el pedido de audiencia realizado por el FA local.

PolíticaMiércoles, 30 de Agosto de 2017

Lacalle Pou visitó Maldonado y se reunió con los jóvenes blancos

El líder de Todos, el Senador Luis Lacalle Pou, visitó Maldonado con el fin de promover las elecciones juveniles de los blancos que se cumplirán el sábado. El legislador se reunió con los jóvenes de Unión y Cambio y señaló que estos comicios marcan la continuidad del Partido Nacional. Antes, había participado de un encuentro con la lista 45.

Interés GeneralMiércoles, 21 de Septiembre de 2016

El presidente del Grupo Record RS de Brasil se reunió con el intendente Antía

Este lunes tuvo lugar un encuentro entre el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el presidente del grupo de comunicación Record RS de Río Grande del Sur, Brasil, Reinaldo Gilli.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1