preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 11 de Agosto de 2017

También está herido Lucho, el lobo que frecuenta el Puerto de Punta del Este

también está herido lucho, el lobo que frecuenta el puerto de punta del este 15:30 | Temen por la vida de Felipe y Lucho, dos lobos de mar que frecuentan los puertos de Piriápolis y Punta del Este. Como se informara, el primer hecho quedó al descubierto en Piriápolis. Pero luego se supo que también en Punta del Este hay un lobo herido con una fija o tridente de pesca, igual que el otro caso. Se maneja que los ataques habrían sido realizados por algún pescador.

Richard Tesore, al frente del equipo voluntario de la ONG “SOS Rescate de Fauna Marina”, dijo que en sus veinticinco años dedicado a la protección animal, solo había visto dos casos idénticos a los que ponen en riesgo la vida de Felipe y Lucho, registrados en cambio en un solo día. Dijo que son incidentes muy similares, aunque “uno fue con cabo y otro con la mano”.

"O fue la misma persona que lo hizo, o alguien que vio las publicaciones de lo ocurrido el miércoles en Piriápolis y lo duplicó ayer, en menos de 24 horas, en Punta del Este", afirmó.

"Sabemos que la guerra entre lobos y pescadores es antigua. Eso es a nivel mundial, en Japón matan los delfines porque comen pescado y en Europa, Canadá o Estados Unidos matan a las focas", agregó Tesore.

Se trata de animales con un peso que ronda los 300 kilos y de dos metros de largo, lo cual dificulta su atención. Felipe y Lucho se habían convertido en figuras de atracción de quienes frecuentan las ramblas de los dos balnearios ya que acostumbraban a ponerse a tomar sol en las rampas de los puertos, o ir detrás de la "comida fácil".

En la tarde de ayer ambos habían desaparecido. Algún pescador habría sido el causante de los ataques a los lobos, indicó el diario El País.

Tesore también indicó que, como los lobos están heridos y asustados, ahora no salen de agua. “Eso hace muy difícil su manejo” y destacó que sedarlos en esta situación es riesgoso.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 29 de Diciembre de 2009

El puerto de punta del este esta casi completo

El puerto de Punta del Este alcanzará en los próximos días el 95% de su capacidad. La Terminal cuenta con 538 amarras de las cuales 430 son a muelle y 108 borneo.

Interés GeneralViernes, 11 de Agosto de 2017

En 15 minutos el agua se retiró más de 10 metros en el Puerto de Punta del Este

Sigue la pronunciada bajante en las costas de Maldonado. Esta mañana pudo observarse que, en la zona del Puerto de Punta del Este, el agua se retiró más de 10 metros en unos 15 minutos. Jessica Arismendi, trabajadora del puerto, recordó que esta situación se dio en ocasiones anteriores y desde Prefectura se informó que es un fenómeno natural debido al viento.

Interés GeneralMartes, 13 de Junio de 2017

MTOP cedió espacio en el puerto de Punta del Este a la regatista Dolores Moreira

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas apoyará a la regatista uruguaya Dolores Moreira mediante la concesión de un espacio gratuito en el puerto de Punta del Este para que pueda realizar sus entrenamientos, informó su titular, Víctor Rossi.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1