Tango marciano y gratuito
Espectáculo 15:35

Tango marciano y gratuito

Por primera vez Gustavo Etchenique en batería, Nicolás Mora en bandoneón y Fernando Goicoechea en piano y teclados llegan este sábado a Maldonado con su "Tango marciano". Presentarán un repertorio de canciones propias, elaborados durante los doce años de trabajo conjunto. Una fusión de tango, jazz y estilos convergentes fluirán en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada libre y gratuita.

"Tanto marciano" surge en el año 2000, integrando el espectáculo de danza contemporánea, música y poesía "Cero no Ser”.

Ejecuta esencialmente música de autoría de sus integrantes, lo que sumado a la tímbrica propuesta genera una sonoridad no habitual.

Se ha presentado en diversas salas de Montevideo y el interior de nuestro país (Sala Zitarrosa, La Colmena, Guambia, Centro Cultural Dodecá). Ha participado de encuentros y festivales musicales (festival Viva el tango 2007, Arteen loberías 2007, Montevideo Sitiada 2006).

Sus integrantes son músicos reconocidos dentro del medio tanto por sus proyectos personales como por haber participado en proyectos de importantes artistas nacionales.

ETCHENIQUE

Destacado baterista de la escena musical uruguaya, acompaña en conciertos tanto en nuestro país como a nivel internacional a destacados artistas (Jaime Roos, Eduardo Mateo, Laura Canoura, Fernando Cabrera, Daniel Viglietti, Leo Maslíah, Hugo Fattoruso, Los Pusilánimes, Jorge Nasser, Rossana Taddei, Martin Buscaglia, Claudio Taddei, entre otros). Como sesionista es convocado a participar en gran cantidad de trabajos discográficos (Jaime Roos, Jorge Galemire, Darnauchans, Dino, Masliah, Canoura, Cabrera, Buscaglia, Mateo, Taddei, Fattoruso, Rada, Magnone, Quintana, Herman Klang, entre otros).

GOICOECHEA

Pianista, Compositor, Arreglador. Ha compuesto música para danza, para obras de teatro, películas. Se ha desempeñado como arreglador y productor artísticos de varios discos de música popular uruguaya. Habiendo participado en más de 40 discos editados a la fecha. Su obra se caracteriza por su eclecticismo. Ha utilizado el tango como base de su trabajo pero también el candombe.

Graba la música para varias películas (“Cacería en Punta del Este” y “Mala Racha“). Coedita el disco " & " con el poeta G. Wajciechowski y el trío Tango Marciano. Idea y realiza junto a la cantante Valeria Lima el espectaculo " Historias de Tango". Edita junto a Federico Righi, José San Martín y Nicolás Mora, el disco “Intuitivo”, disco con una formulación mas jazzística pero sin dejar de estar vinculada a las formas musicales que identifica como propias, el tango y el candombe.

Edita el disco "Orígenes " por el sello Ayui, en donde intervienen Nicolás Mora, Gustavo Etchenique, Sara Sabah y Luis di Matteo.

NICOLÁS MORA

Publicó en 2003 un disco lleno de humor, varias composiciones que reflejan la fusion del jazz con el candombe y la murga: “Carambola, vidas en el jazz latino”. Colabora y realiza giras con grandes músicos. Posee dos discos como solista: La Conversa y Mojo y dos en coautoría: & junto a Gustavo Wojciechowski, Fernando Goicoechea y Gustavo Etchenique e Intuitivo junto a Goicoechea, José San Martín y Federico Righi.

(foto: Teatro Casa de la Cultura Maldonado / maldonet.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias