Tarallo: nuevas medidas sanitarias complican más la “movida joven” en Punta del Este
Interés General 13:30

Tarallo: nuevas medidas sanitarias complican más la “movida joven” en Punta del Este

Diego Tarallo, propietario de un bar y referente de la movida joven que se realiza en la Calle 27 entre Gorlero y la 24, en Punta del Este, dijo a FM GENTE las nuevas medidas anunciadas por el gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria, son “complicadas para el rubro… El año ya fue complicado”, destacó.

“Sabemos que esto es a nivel mundial. No somos sólo nosotros, ni sólo mi bar. Son medidas de carácter global, pero es complicado. La mitad del año pasamos con empleados en el seguro de paro. Después se retomaron, y se puede trabajar en un horario acotado… Hasta las 2 de la mañana se estaba trabajando bien”, explicó.

“Nosotros teníamos dos turnos: de 21 a 23 y de 23 y 15 al cierre. Es complicado tener un turno ante so educar a la gente que salga a las 8, cuando salen de la playa, prácticamente. La gente cena a las 10. Si se hace un turno solo, hay que achicar de vuelta a los empleados”, destacó.

Tarallo señaló que “hay que ir trabajando día a día. Hay que ir mirando lo que pasa en el mundo y las medidas que toma el gobierno. No sé si los bares, los restaurantes y los gimnasios son el foco principal como para tomar esa medida… Creo que hay otros espacios importantes para controlar”.

Además, resaltó que los protocolos se respetan, “pero yo trabajo nervioso, sinceramente”. Remarcó que “los controles están”, por parte de la Policía y de la Intedencia, y se cumplen estrictamente todas las recomendaciones “se puede trabajar”.

“Ahora el tema es que se acorta el horario. Y va estar complicado después del 18 si no se toma otra medida”, sostuvo el empresario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias