...
PolíticaJueves, 30 de Julio de 2020

Tarifa 9: con el criterio de Antía se van a seguir aplicando mazazos impositivos a Maldonado, dijo Elinger

tarifa 9: con el criterio de antía se van a seguir aplicando mazazos impositivos a maldonado, dijo elinger 09:00 | El diputado colorado Eduardo Elinger, candidato a la Intendencia de Maldonado por Batllistas, planteó la necesidad de eliminar la llamada "Tarifa 9", que grava con un pago adicional del 30 %, el servicio brindado por OSE. "Pagamos el agua más cara del país desde hace 50 años”, dijo el legislador a FM GENTE. Este tema generó una polémica entre los principales dirigentes del Partido Nacional en el departamento, como ya se diera cuenta. (Actualizado)

“Lo que inicialmente comenzó con una disposición transitoria para financiar la Planta de Laguna del Sauce , terminó transformándose en una ‘carga tributaria’ injusta , con un sobreprecio permanente que amortizó varias veces la obra prevista”, explicó Elinger.

“Acá pagamos el costo del agua potable por encima del resto del país; esa realidad debe cambiar”, afirmó.

Elinger dijo a FM GENTE que realizó una exposición sobre este tema en la Cámara de Representantes. “Pedimos concretamente que la OSE, la URSEA y el Ministerio de Vivienda, estudien la derogación de lo que comenzó siendo una disposición transitoria, para un objetivo específico, allá por la década del 60, que era construir la Planta Potabilizadora de la Laguna del Sauce”.

“La realidad es que han pasado 50 años, que pagamos la tarifa más cara del país y que, lo que comenzó con el objetivo de construcción de una obra, permaneció en el tiempo”, agregó.

“Y lo más increíble y lo más insólito es que pagamos un 30 % más que en el resto del Uruguay. Que se han construido obras, es verdad. Pero todos sabemos que nuestro departamento crece y demanda obras de infraestructura… Pero también es verdad que se han devuelto decenas de millones de dólares a OSE, que las ha volcado en obras para el resto del país”, expresó.

“Si bien todos somos uruguayos, nos parece que la carga tributaria que tienen los maldonadenses es bastante significativa. Y en un momento como este, en el que estamos en una compleja situación económica por la derivación que se ha dado por el tema sanitario”, se debe revisar la situación, destacó.

“Por tanto, nos pareció que era el momento de pedir que se termine esa injusticia tributaria. Acá se está exprimiendo a los vecinos de Maldonado en función del resto del país. No me parece algo lógico. Siguiendo el criterio del ingeniero (Enrique) Antía, vamos a pagar un 30 % más los servicios de Antel o un 40 o 50 % los de UTE”, apuntó.

“Con ese criterio, lo que vamos a argumentar es que en Maldonado sigan los mazazos impositivos porque si no, no hay obras. No lo comparto desde ningún punto de vista. Y creo que es bueno analizar este tema en función de la instancia presupuestal que se avecina”, remarcó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 25 de Noviembre de 2020

Elinger: no se accede “en el corto plazo” a eliminar la “Tarifa 9” a los usuarios de OSE de Maldonado

El diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, anunció a FM GENTE que acaba de obtener una respuesta respecto al planteo que efectuó a fines de julio a las autoridades del gobierno sobre la llamada “Tarifa 9”. Este adicional fue establecido por OSE en la década del 60 e implica el pago de un sobrecargo de un 30 % para una parte de los usuarios de Maldonado. Anunció que hay una negativa a su pedido de revisión.

PolíticaDomingo, 13 de Septiembre de 2020

Antía dijo que a Maldonado se lo respeta; "Esa es mi pelea y ahí soy intransigente", afirmó

El candidato a la relección por el partido Nacional el Ing. Enrique Antía afirmó que Maldonado merece el respeto porque aporta mucho al país. También dijo que Lacalle gana por 33 mil votos y la diferencia que hizo Maldonado fueron 26 mil votos.

Interés GeneralMartes, 28 de Julio de 2020

Antía consideró que si se deroga la "tarifa 9" nunca más va a haber obras en Maldonado

En el acto de lanzamiento de Javier Carballal como candidato a la Alcaldía de Punta del Este, el exintendente y candidato a la reelección Enrique Antía destacó que el presidente Luis Lacalle Pou le aseguró el apoyo para construir el muelle de atraque en Isla de Lobos y le dio la tranquilidad de que las obras de la UGD que estaban paralizadas se iban a reactivar. Asimismo consideró que la tarifa 9 no se puede derogar sino Maldonado se quedará sin el financiamiento de importantes obras.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1