preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 14 de Febrero de 2017

Tarjetas de crédito: Antía reclamó la intervención del gobierno nacional

10:00 | El Intendente Enrique Antía calificó la medida de los estacioneros como “un pequeño gol en contra” para Maldonado y reclamó la intervención del gobierno para solucionar el problema generado con las tarjetas de crédito, que podría ampliarse a otros sectores del comercio. “El gobierno va a tener que actuar”, afirmó. El jefe comunal estuvo presente en el encuentro que celebró la Cámara Uruguaya de Turismo en Punta del Este.

El intendente fue consultado sobre las medidas de los estacioneros y sobre la posibilidad de que las cámaras empresariales dispongan un “apagón” de las tarjetas de crédito.

“Las cámaras hicieron un planteo en el momento en que lo tenían que hacer… Ha generado inconvenientes a nivel del turismo, sin duda. Escucho a los turistas protestar por eso, por no entender la medida”, señaló.

“Creo que, de una vez por todas, esto tendría que hacer reflexionar al gobierno nacional e intervenir para buscar una solución que sea responsable… El tema del pago con tarjeta en las estaciones de servicio empezó por los robos, en Montevideo, no acá en Maldonado. Y hoy ese tema lo estamos sufriendo aquí en Maldonado”, resaltó Antía.

Manifestó que, más allá del derecho que tienen los estacioneros, “es un pequeño gol en contra para el departamento. Hay que ser responsable y el gobierno va a tener que actuar”.

REUNION DE CAMTUR

Respecto a la reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), celebrada este lunes en Punta del Este, aclaró que no se trató de un encuentro “de evaluación”.

“Es una reunión donde se informa… Las evaluaciones hay que hacerlas después de la temporada, con datos reales”, expresó.

Informó que solo asistió “para escuchar”, aunque el personal de la Dirección de Turismo de la IDM trabajó intensamente. Manifestó que no se reunió con la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 05 de Mayo de 2015

Pérez dijo que Antía dinamita puentes y advierte perdida de relacionamiento con el gobierno nacional

El candidato, Pablo “Yuyo” Pérez se sumó a las voces críticas que llueven por estas horas sobre el ex jefe comunal y arremetió preguntándose si le confiaría alguien la administración de 1000 millones de dólares, como genera Maldonado. Sostuvo que le cuestiona haber “echado para atrás” en el juicio iniciado por enriquecimiento y señaló que los que lo atacan al ex intendente, son los de su propio partido y no tanto del Frente Amplio.

TurismoLunes, 19 de Octubre de 2009

Pedirán intervención del poder ejecutivo en conflicto de hoteleros con tarjetas de crédito

Diputados del departamento solicitarán una reunión con los ministerios de Economía y Turismo para avanzar hacia una solución en el conflicto de los hoteleros de Punta del Este con las empresas administradoras de las tarjetas de crédito. Propondrán que se establezca un arancel máximo de 3 % mediante un decreto del Poder Ejecutivo, iniciativa que fue formulada por el diputado Federico Casaretto.

Interés GeneralMartes, 14 de Febrero de 2017

De los Santos: empresarios podrían crear una organización que compita con las tarjetas de crédito

El diputado frenteamplista Oscar de los Santos dijo a FM Gente que los empresarios nacionales podrían crear una entidad para competir con las tarjetas de crédito que, a su juicio, les cobran comisiones muy altas. El exintendente destacó que hay que ser creativo y no solo pedirle al estado que regule. También remarcó se puede constatar que la directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado está “alineada” con el gobierno departamental y está en contra de las políticas nacionales.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1