Tarjetas de crédito: Antía reclamó la intervención del gobierno nacional
Interés General 10:00

Tarjetas de crédito: Antía reclamó la intervención del gobierno nacional

El Intendente Enrique Antía calificó la medida de los estacioneros como “un pequeño gol en contra” para Maldonado y reclamó la intervención del gobierno para solucionar el problema generado con las tarjetas de crédito, que podría ampliarse a otros sectores del comercio. “El gobierno va a tener que actuar”, afirmó. El jefe comunal estuvo presente en el encuentro que celebró la Cámara Uruguaya de Turismo en Punta del Este.

El intendente fue consultado sobre las medidas de los estacioneros y sobre la posibilidad de que las cámaras empresariales dispongan un “apagón” de las tarjetas de crédito.

“Las cámaras hicieron un planteo en el momento en que lo tenían que hacer… Ha generado inconvenientes a nivel del turismo, sin duda. Escucho a los turistas protestar por eso, por no entender la medida”, señaló.

“Creo que, de una vez por todas, esto tendría que hacer reflexionar al gobierno nacional e intervenir para buscar una solución que sea responsable… El tema del pago con tarjeta en las estaciones de servicio empezó por los robos, en Montevideo, no acá en Maldonado. Y hoy ese tema lo estamos sufriendo aquí en Maldonado”, resaltó Antía.

Manifestó que, más allá del derecho que tienen los estacioneros, “es un pequeño gol en contra para el departamento. Hay que ser responsable y el gobierno va a tener que actuar”.

REUNION DE CAMTUR

Respecto a la reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), celebrada este lunes en Punta del Este, aclaró que no se trató de un encuentro “de evaluación”.

“Es una reunión donde se informa… Las evaluaciones hay que hacerlas después de la temporada, con datos reales”, expresó.

Informó que solo asistió “para escuchar”, aunque el personal de la Dirección de Turismo de la IDM trabajó intensamente. Manifestó que no se reunió con la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias