Tarjetas: Unión de Comerciantes de Maldonado se ratifica en contra del “apagón”
Interés General 16:00

Tarjetas: Unión de Comerciantes de Maldonado se ratifica en contra del “apagón”

Daniel Pígola, presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, informó a FM Gente que una asamblea de socios de la gremial se pronunció, por amplia mayoría, en contra del “apagón” a las tarjeras de crédito que están promoviendo otras organizaciones empresariales. Dijo que esta medida significa enfrentarse al vecino y puede favorecer que sus clientes se vayan a las grandes superficies.

Este jueves se realizó una reunión ampliada de la Comisión Directiva de la Unión de Comerciantes, a pedido de varios empresarios de la zona. En la oportunidad se debatió nuevamente la participación en el denominado “apagón” contra el monto de comisión que cobran las tarjetas de créditos a los comerciantes.

Si bien hubo algún planteo a favor de la medida, se informó que la amplia mayoría de los presentes determinaron apoyar lo resuelto en primera instancia, cuando la directiva estimó pertinente no acompañar el denominado "apagón".

Igualmente se reiteraría la consulta para terminar de evacuar toda posible duda o planteo y los directivos seguirán abiertos a reuniones con otras cámaras empresariales, y no se descarta que eventualmente la determinación tome otro giro, o que incluso se apoye otra medida de protesta por el alto costo de los montos de las tarjetas, se destacó.

Asimismo, una parte del encuentro fue destinada al análisis de la coyuntura de la situación comercial a nivel departamental.

Pígola señaló a FM Gente que en esta reunión participaron unos 30 socios, lo que significa una cantidad mayor que en el encuentro anterior.

Agregó que “más del 90% de los socios” entendió que el “apagón” no es algo que vaya a tener “efectividad. Y además va a ser contraproducente. Primero que nada, por tener que enfrentarse al vecino. Y las grandes superficies van a vender igual. Entonces, es entregar el cliente de cada uno de nuestros socios a las grandes superficies, con las cuales se mantiene una lucha totalmente desleal y desigual, con respecto a las tarjetas y a un montón de cosas”.

“Entendemos que hay que buscar soluciones de fondo al problema del comercio, de la industria y al problema de la mediana empresa”, reclamó.

Por otra parte, dijo que se decidió solicitar una entrevista al director de la DGI y al responsable de las fiscalizaciones del organismo, “por algunos temas puntuales” que afectan al comercio minorista de la zona.

También anunció que se van a reunir con los legisladores nacionales que representan al departamento, para buscar soluciones que eviten el cierre de comercios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias