...
Interés GeneralMiércoles, 05 de Febrero de 2020

Tasa por cartelería; empresa que presentó recurso sigue aguardando una resolución de la IDM

tasa por cartelería; empresa que presentó recurso sigue aguardando una resolución de la idm 09:00 | El Dr. Guzmán Ramírez, abogado de un estudio que representa a una empresa que tiene más de 1.300 carteles colocados en comercios de Maldonado, dijo a FM GENTE que se sigue aguardando una respuesta de la IDM ante el recurso planteado por presuntas irregularidades en el cobro de una tasa establecida por este tema. El abogado recordó que la empresa que representa tendría que pagar, de acuerdo a lo estimado, más de 600 mil dólares.

“El año pasado la IDM inició algunas acciones dirigidas a cobrar una tasa a la cartelería a la marcas que son publicitadas en la vía pública… Después de esas primeras acciones quedó todo muy quieto. Al día de hoy está pendiente una resolución de la IDM respecto a esta tema”, señaló.

Ramírez dijo que, primero, se hizo una presentación ante la IDM porque “la normativa establece que quien debe pagar esa tasa es el propietario del inmueble y no la marca que está siendo publicitada. También había algunas irregularidades con la intervención de una empresa privada que había hecho el relevamiento de esos carteles”, remarcó.

“Básicamente, esa fue la fundamentación de nuestra empresa. Pero no hemos recibido, al menos por ahora, ninguna repuesta formal. Suponemos que la va a haber en los próximos meses”, añadió.

El abogado informó que la empresa que representa, que es una marca de consumo masivo, había estimado que la cifra a pagar se ubicaría entre 600 y 700 mil dólares, aunque la IDM “aún no fijó la cifra total del pago”.


Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 26 de Junio de 2020

FOSARA presentó recurso: anuncian que “se desató la guerra” por los juegos de azar online

La firma FOSARA S.A. (Giuseppe Cipriani) interpuso semanas atrás un recurso de revocación y jerárquico contra una resolución de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas. Esta entidad, a comienzos de año concedió la explotación de los juegos de azar online a la Banca de Loterías y Quinielas. El proceso, según se desprende del recurso presentado, fue resuelto por la Dirección Nacional de Quinielas sin que mediara un previo proceso licitatorio, ni publicidad del mismo y sin que se haya fijado un canon para la explotación.

Interés GeneralViernes, 04 de Octubre de 2019

Tasa: empresa con 1.300 carteles en Maldonado denuncia irregularidades en el proceso de cobro

El Dr. Guzmán Ramírez, abogado de una empresa que tiene más de 1.300 carteles colocados en comercios de Maldonado, denunció a FM GENTE que hay “irregularidades” en el proceso de cobro de la tasa establecida por la IDM. Indicó que estima que la deuda se ubica, como mínimo, en medio millón de dólares.

PolíticaSábado, 13 de Julio de 2019

Tasa de Higiene: Corujo dice que IDM no cumple resolución de la Junta y eleva pedido de informes

El edil frenteamplista Carlos Corujo dijo en la Junta Departamental que la Intendencia de Maldonado no atendió el cambio que se le hizo al artículo 92 del Presupuesto Quinquenal, referido a la Tasa de Higiene. Por tanto, elevó un pedido de informes para determinar qué está pasando con este asunto y para buscar que se corrija la situación.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1