Tasa de desempleo registró el mayor nivel desde 2008
Economía 07:00

Tasa de desempleo registró el mayor nivel desde 2008

La demanda de empleo no se compensó con la creación de empleo de la economía. El desempleo creció a un 8,5% en octubre, siendo este su mayor nivel desde el año 2008.

La tasa de desempleo tuvo un incremento importante, estando en el nivel más alto desde 2008, siendo un 8,5% del total de la población económicamente activa. Esto implica que la cantidad de uruguayos buscando empleo y la cantidad de puestos de trabajo no fue equitativa.

Según los datos publicados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cantidad de personas mayores de 14 años que buscaron trabajo sin éxito se elevó medio punto porcentual frente al mes previo. En octubre del año pasado, la desocupación era de 6,7%.


Pero a pesar del deterioro en el desempleo, después de tres meses consecutivos de caída, en octubre se crearon nuevos puestos de trabajo, llevando a que la tasa de ocupación se sitúe en 58,1% de la población en edad de trabajar, tras el dato previo de 57,7%.

La tasa de actividad se incrementó ocho décimas de puntos porcentuales y se ubicó en 63,5% de la población en edad de trabajar.


Fuente: El Observador

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias