Taxis en Punta del Este: “hay días que no sirve ir a trabajar”
Interés General 14:15

Taxis en Punta del Este: “hay días que no sirve ir a trabajar”

El presidente de la patronal taxis y miembro de la Intergremial de Maldonado, Víctor Perera, describió en FM Gente un panorama de la caída de la actividad en Punta del Este y San Carlos. Perera adjudicó el gran parón de actividad a la merma en la construcción. Este miércoles, la Intergremial recorrerá la zona comercial del centro de Maldonado.

Representantes de la Intergremial van a recorrer el centro de Maldonado “para completar lo que ya habíamos estipulado, recorrer todas las ciudades del departamento para conocer de primera mano cuál era la situación”.

“Le tocó a Punta del Este, a San Carlos, hoy acá (en Maldonado) y hasta el momento el común denominador es la falta de trabajo, la informalidad, la falta de turismo en el área de Punta del Este”, sintetizó.

DOS PROBLEMAS NUEVOS
Perera confió que “en la recorrida de San Carlos nos encontramos con dos nuevos problemas, uno es el antes y el después de la apertura de una gran superficie, de un supermercado muy importante y últimamente se agregó la gran entrada de comestibles de la canasta básica familiar de contrabando”.

“Eso fue en San Carlos, a medida que salimos desde la plaza De la Cuchilla, para ser más gráficos y en la mitad del recorrido hacia la plaza principal, ahí nos empezamos a encontrar, principalmente en los pequeños negocios, quioscos y cosas así, el daño que les está ocasionando el contrabando que ya se está viendo”, aseguró.

Agregó que afecta “también a almacenes, e incluso la apertura de ese gran supermercado también repercutió en los comercios pequeños”.

“Ese problema lo estamos encontrando ahora en Gorlero y Calle 25 que va a abrir otro gran supermercado, filial de otro gran supermercado que está en Roosevelt”, anunció.

Dijo que “ya hay una honda preocupación en los comercios minoristas de Punta del Este que ya de por sí enfrentan una actividad muy menguada; con la apertura de otra gran superficie muchos ya están pensando en cerrar”.

Ubicó que ese supermercado se instalará “concretamente en (donde estuvo) el edificio Península, que hubo un banco, y desde hace muchos años esa esquina está vacía”.

“Quien pasa y es asiduo a recorrer Gorlero se puede fijar que hay carteles anunciando próximamente supermercado; para ser más gráfico, desde Roosevelt y Parada 11 se van a trasladar a abrir en esa esquina, lo que ha traído una gran preocupación”, ilustró.

LO PEOR EN PUNTA DEL ESTE
Perera fue contundente al considerar que “donde más se ha visto menguada la actividad es en Punta del Este, donde es lamentable, concretamente el sector mío, del taxímetro…, quiero ser bien gráfico, hay días que no sirve ir a trabajar”.

“Hoy fui a las siete y media y me tuve que venir 11 y media porque estoy de turno en el aeropuerto y no pude hacer un viaje en Punta del Este, así que más claro imposible”, dijo, mientras esperaba un sorteo con otros nueve colegas para establecer el orden en que cada uno accedería a trasladar pasajeros a medida que lleguen. Quienes no tengan pasajeros hoy, escalarán su posición de espera para mañana o pasado, contó.

Explicó que este miércoles llega solamente un vuelo de “Aerolíneas (Argentinas), y tengo en mis manos recién lo acabo de levantar el cronograma de vuelos, y en vísperas del 12 de octubre, mañana jueves viene solamente un vuelo de Brasil”.

“O sea que mañana hay a las 12:33 un vuelo de Aerolíneas, y el vuelo de TAM a las 17:05, cuando en otros años en vísperas del 12 de octubre eran tres o cuatro vuelos de Brasil, y más vuelos desde la Argentina”, comparó.

Señaló que “se prevé para el viernes dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, solamente, y hasta fin de mes los martes sigue sin volar, no hay vuelos acá en el aeropuerto; este es el panorama”.

Confirmo que la esperanza de levantar un pasajero este miércoles era la llegada de Aerolíneas Argentinas: “Es la única, ya somos 10, y a la hora que llegue a la parada ya no muevo más”, aseguró.

LO PRINCIPAL ES LA PARADA DE LA CONSTRUCCIÓN
Perera dijo que “esa es la realidad, no hay construcción, el turismo se ha visto muy perjudicado ya sea a través del aeropuerto como de los cruceros en verano, pero lo principal ha sido la construcción”.

“Eso a nosotros nos movía con todos los afines a la construcción, todos los oficios, arquitectos, ingenieros, dibujantes; eso creaba una movida, pero hoy no ni siquiera una obra importante”, expuso como haciendo una catarsis.

Indicó que “la única buena noticia que hemos recibido en los últimos días es la realización de la carrera de la Fórmula E que eso va a generar una movida por lo menos de una semana; falta mucho, hay que tirar bastante”, se lamentó.

“Y hoy, vamos a conocer de primera mano cuál es la situación en la ciudad de Maldonado, que no puede ser muy diferente porque yo ya he estado hablando extraoficialmente con algunos comerciantes de diferentes rubros, y el hecho de la gran baja de la construcción que se está haciendo notar en los comercios”, declaró.

Pero al final aclaró que esa era su percepción: “Hoy es la recorrida y hoy le vamos a preguntar a los diferentes rubros cuál es la real situación”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias