Taxista Sergio Blanco duda que los rapiñeros hayan usado un arma de juguete
Interés General 10:00

Taxista Sergio Blanco duda que los rapiñeros hayan usado un arma de juguete

El taxista Sergio Blanco, que el fin de semana fue víctima de un intento de rapiña, dijo este lunes a FM Gente que tiene dudas que los delincuentes hayan usado un arma de juguete, como se informó. El ex arquero afirmó que vio bien el revólver, porque lo tuvo delante de su nariz y lo intentaron disparar dos veces mientras le apuntaban.

Blanco recordó que “el sábado, a las 7 de la tarde”, subió en su taxi a dos jóvenes en la Terminal de ómnibus de Maldonado. “No me despertaron ninguna sospecha. Lo que me impresionó fue que no conocían una calle. La dirección que me dieron era bastante desconocida… Y no tenían referencia. Por eso yo me estuve comunicando con la base. Ellos se dieron cuenta que tenía buena comunicación”, narró.

“No me dijeron San Antonio, directamente, Me dieron el nombre de la calle y me dijeron que ahí se iban a reunir con unos familiares, que venían de Montevideo, El viaje fue totalmente normal. Venían con un termo y un mate”, señaló.

El taxista dijo que llegó al lugar indicado y estacionó. “El sistema de las puertas de la camioneta no permite abrir hasta que el auto se detiene. Solo las puedo abrir yo, desde mi comando… Ni bien estaciono, intentaron abrir las puertas dos veces y no podían. Les dije: esperan, primero me tienen que pagar.Cuando vi que habían manoteado las puertas fue una especie de advertencia”.

“Cuando les dijo eso, el que està atrás de mí saca un arma y me la pone en la nuca, Y gritaban que abriera las puertas. No sé si se detuvo el auto, pero las puertas se abrieron. La ventanilla estaba abierta y uno salta y me apunta con un revólver en la cabeza. Y me grillaba: dame la plata, dame la plata”, destacó.

Admitió que, cuando estaba en el auto, le tiró un codazo al que le apuntaba. “Pero fue una reacción instantánea… De indignidad. Y le saco el arma, un poco, para atrás… Son situaciones límites y uno reacciona de manera única. No sería capaz de discernir si actué bien o mal… No le deseo a nadie que pase por estos límites”.

Indicó que, cuando lo amenaza por la ventanilla, acciona el arma dos veces. “Me estaba negando y siento que acciona dos veces… Era un arma corta, un revolver: lo vi claramente porque lo tenía frente a mis narices. Me llamó la atención la versión de que era de juguete… No soy entendido, pero uno se da cuenta. Puede ser. Pero hasta hoy nadie me llamó para mostrarme el arma”.

“Cuando el intenta abrirme la puerta… Quería que me bajara. Y yo le pego con el brazo y cierro la puerta. Y ahí me doy cuenta que el auto estaba en marcha. En los movimientos que había hecho, había soltado el freno. Y reaccioné y apreté el acelerador y los dejé unos metros atrás. Y ahí tuve la impresión de que me podían disparar. Me agaché un poco… Y vi a una señora, de frente que gritaba: ‘están robando al taxi’, en las viviendas de San Antonio I”, recordó.

”Quiero destacar la solidaridad de toda la vecindad del Barrio San Antonio. Salieron inmediatamente. Me apoyaron. Y dieron datos de estos malandras… Salieron corriendo y cruzaron Bulevar rumbo al Liceo 2. Esa es la parte del ‘vaso lleno’, como se dice”, apuntó.

Como informara FM Gente, los dos rapiñeros fueron detenidos y condenados por la justicia este domingo.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias