preparada para moviles
TransporteViernes, 20 de Febrero de 2015

Taxistas preocupados por caída de los viajes estivales

taxistas preocupados por caída de los viajes estivales
12:08 | El gremio de taxistas de Maldonado observa con preocupación las causas por las cuales la contratación de servicios en esta temporada cayó un 20% con respecto a la anterior, dijo a FM Gente el dirigente de la patronal José Luis Díaz. En principio, atribuyen el resultado a la gran cantidad de turistas uruguayos que llegó en vehículos propios y que, además, dificultó la operativa de las unidades en ciertos puntos de Punta del Este.

Como el resto de los operadores, Díaz observó que los turistas se concentraron entre el 28 de diciembre y el 6 de enero, y luego la actividad “descendió enormemente”. En su opinión, el público extranjero que llegó a Punta del Este es menor al del año pasado, al margen de las cifras que maneja el gobierno.

“Hubo mucho público uruguayo que viene en vehículos propios y eso a nuestro sector no le da trabajo y le dificulta la tarea, aunque en otros rubros puede ser muy positivo”, remarcó Díaz. A modo de ejemplo, sostuvo que debido a la abundancia de vehículos particulares las principales vías de Punta del Este se hicieron intransitables, al punto que las unidades tardaban 18 minutos en avanzar tres cuadras en busca de un pasajero.

“Tendremos que afinar cosas, porque el servicio es excelente, las unidades son impecables y la disposición para el trabajo está pero si el público no viene o no tiene disposición para circular en taxi eso es preocupante”, comentó.

La directiva de la patronal de taxis se reunirá la semana próxima, aunque están en permanente contacto telefónico. Entonces hará una evaluación y promoverá reuniones con las autoridades pertinentes a fin de “armar una estrategia”, adelantó Díaz.

(foto de archivo, Sebastián Umpiérrez)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 18 de Diciembre de 2015

Los taxistas preocupados por la eventual llegada de Uber

Víctor Perera, presidente de la Patronal del Taxis de Maldonado dijo a FM Gente que, aunque está aumentando el movimiento de turistas, el volumen de trabajo para su sector no se incrementa. También anunció que el gremio está expectante, porque hay versiones de que Uber habría hecho una primera reunión con el fin de reclutar personal para operar en el departamento.

PolíticaSábado, 15 de Abril de 2017

Edil Correa: seguimos muy preocupados por la administración del Centro de Convenciones

El edil nacionalista Darwin Correa volvió a manifestar su preocupación por la administración del Centro de Convenciones. Dijo a FM Gente que ya se mantuvo una reunión con jerarcas de al Intendencia y ahora se va a citar a las autoridades de la Corporación para el Desarrollo. También resaltó que este realidad es el resultado de un contrato “ruin” formada por el ex intendente Oscar de los Santos.

Interés GeneralLunes, 06 de Febrero de 2017

Más de 6 mil clientes de UTE están sin servicio en el departamento, peligra el suministro de agua potable por falta de energía y hay otro herido por caída de árbol

La página web de UTE, sobre las tres de la madrugada, daba cuenta que existían en Maldonado 6.082 clientes sin servicio debido a problemas ocasionados por el temporal. Asimismo podrían registrarse este lunes problemas de abastecimiento de agua a raíz del faltante eléctrico en la usina de Laguna del Sauce.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1