preparada para moviles
TransporteViernes, 20 de Febrero de 2015

Taxistas preocupados por caída de los viajes estivales

12:08 | El gremio de taxistas de Maldonado observa con preocupación las causas por las cuales la contratación de servicios en esta temporada cayó un 20% con respecto a la anterior, dijo a FM Gente el dirigente de la patronal José Luis Díaz. En principio, atribuyen el resultado a la gran cantidad de turistas uruguayos que llegó en vehículos propios y que, además, dificultó la operativa de las unidades en ciertos puntos de Punta del Este.

Como el resto de los operadores, Díaz observó que los turistas se concentraron entre el 28 de diciembre y el 6 de enero, y luego la actividad “descendió enormemente”. En su opinión, el público extranjero que llegó a Punta del Este es menor al del año pasado, al margen de las cifras que maneja el gobierno.

“Hubo mucho público uruguayo que viene en vehículos propios y eso a nuestro sector no le da trabajo y le dificulta la tarea, aunque en otros rubros puede ser muy positivo”, remarcó Díaz. A modo de ejemplo, sostuvo que debido a la abundancia de vehículos particulares las principales vías de Punta del Este se hicieron intransitables, al punto que las unidades tardaban 18 minutos en avanzar tres cuadras en busca de un pasajero.

“Tendremos que afinar cosas, porque el servicio es excelente, las unidades son impecables y la disposición para el trabajo está pero si el público no viene o no tiene disposición para circular en taxi eso es preocupante”, comentó.

La directiva de la patronal de taxis se reunirá la semana próxima, aunque están en permanente contacto telefónico. Entonces hará una evaluación y promoverá reuniones con las autoridades pertinentes a fin de “armar una estrategia”, adelantó Díaz.

(foto de archivo, Sebastián Umpiérrez)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 18 de Diciembre de 2015

Los taxistas preocupados por la eventual llegada de Uber

Víctor Perera, presidente de la Patronal del Taxis de Maldonado dijo a FM Gente que, aunque está aumentando el movimiento de turistas, el volumen de trabajo para su sector no se incrementa. También anunció que el gremio está expectante, porque hay versiones de que Uber habría hecho una primera reunión con el fin de reclutar personal para operar en el departamento.

Interés GeneralMiércoles, 19 de Octubre de 2016

El temporal generó caída de algunos árboles

El temporal de viento y lluvia que durante este miércoles no ha dado tregua en Maldonado ocasionó la caída de 5 árboles y algunas ramas y gajos que fueron retirados por cuadrillas de Aseo Urbano de la Intendencia.

Interés GeneralMiércoles, 10 de Agosto de 2016

Tras “el respiro” de los Platino, los taxis de Maldonado hacen solo dos o tres viajes por día

Víctor Perera, presidente de la Patronal del Taxi de Maldonado, dijo a FM gente que los Premios Platino significaron “un respiro y una inyección” para el sector del transporte del departamento. No obstante, dijo que ahora los taxis volvieron a realizar dos o tres viajes por día. Anunció que este fin de semana habrá un movimiento excepcional para el mes, por un evento organizado por el Conrad, que significará que lleguen este jueves cuatro vuelos internacionales al Aeropuerto de Laguna del Sauce.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1