Los taxistas  preocupados por la eventual llegada de Uber
Interés General 09:00

Los taxistas preocupados por la eventual llegada de Uber

Víctor Perera, presidente de la Patronal del Taxis de Maldonado dijo a FM Gente que, aunque está aumentando el movimiento de turistas, el volumen de trabajo para su sector no se incrementa. También anunció que el gremio está expectante, porque hay versiones de que Uber habría hecho una primera reunión con el fin de reclutar personal para operar en el departamento.

“Estamos mal. Todo sigue igual. No hubo pretemporada este año”, dijo Perera. “Justamente ayer hice un relevamiento… Ha llegado gente por la carrera de Fórmula E de este fin de semana, pero anda caminando porque todo le queda muy cerca y el movimiento no se produce”, destacó.

Indicó que se espera que la situación vaya mejorando con la llegada de vuelos desde Brasil y la operación de una nueva aerolínea. “Y vemos otro optimismo en los argentinos. Esperamos que eso se contagie y se traduzca en gasto, no solo para el sector del taxi, sino para todo el comercio”.

Informó que este invierno hubo una retracción del trabajo de los taxis que llegó a un 50%. “Hacíamos dos o tres traslados por día”, indicó. Añadió que hubo “pequeños movimientos”, como en el 12 de octubre y algunos fines de semana en los que se celebraron fiestas de casamiento. “Por no colmaron ni colman nuestras expectativas”, precisó.

Perera dijo que hay preocupación por la eventual llegada de Uber a Maldonado. “Tenemos indicios de que hubo una reunión para reclutar gente”, destacó. Indicó que la legislación para hacer frente a este tipo de competencia “es muy arcaica”, porque incluso la normativa habla de “tranvías, trenes y diligencias”. Consideró que Uber es una especie de “empresa fantasma”, ya no constituye un domicilio legal en el país y, por tanto, no paga impuestos ni tiene las mismas obligaciones que el taxi. Por tanto, consideró que se debe actualizar la ley en esta materia.

También dijo que se han detectado algunos servicios de “transporte clandestino”, que se denuncian a las autoridades correspondientes.

En Maldonado, hay 160 taxis en todo el departamento, tras los permisos concedidos hace dos años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias