...
Interés GeneralJueves, 23 de Mayo de 2019

Taxistas preocupados por la falta de visitantes en Punta del Este y por reducción de los vuelos

taxistas preocupados por la falta de visitantes en punta del este y por reducción de los vuelos 11:00 | Víctor Perera, presidente del Centro Patronal de Taxis de Maldonado (CEPATAMA), dijo a FM GENTE que se está enfrentando una época muy complicada, por los visitantes en Punta del Este, brillan por su ausencia. Indicó que han cerrado muchos hoteles y restaurantes que antes estaban abiertos todo el año “y cada vez tenemos menos lugares a donde ir a buscar gente”.

Manifestó que la situación que están viviendo Argentina y Brasil se refleja, también, en la operativa aérea y en los ómnibus, cuando llegan a la terminal. “Tenemos un aeropuerto subutilizado, porque la realidad lo ha golpeado, como a nosotros”, apuntó.

El titular de CEPATAMA agregó que “ayer nos enteramos que, lamentablemente, junio va a ser idéntico, porque el martes y miércoles no va a operar Aerolíneas Argentinas, que es la única compañía que está volando a Laguna del Sauce… A no ser Tam, que opera jueves y domingo. Eso ya es regular. El helipuerto era uno de los pocos lugares que nos iba quedando. Y estamos preocupados, porque los lunes vienen 15 o 20 personas… No sacan ni para los costos operativos”.

“En el verano operaban siete u ocho compañías. Pero en marzo vuelan todas, se van, y queda sólo Aerolíneas manteniendo la operativa de este aeropuerto”, expresó.

COMPETENCIA DE LAS APLICACIONES

En otro orden, dijo que “se habla que hay más de 60 coches de Uber operado en el departamento. Algunos choferes pagan el Uber y siguen en el taxi; otros han cerrado sus empresas. Es lógico. Si acá en Punta del Este no hay nadie, van a buscar el viaje a Maldonado, que es donde hay más población”. Además, señaló que hay otras aplicaciones operando en la zona.

A cinco meses de implementada la nueva reglamentación, evaluó que “en el verano cobraron lo que quisieron, a la vista de las autoridades… Nos llama la atención cómo hay gente que paga eso, Cobraron tres o cuatro veces más que los taxis en algunos traslados, con la famosa ‘tarifa dinámica’. Y hoy están con la tarifa plana”.

“Y no hay trabajo ni para ellos ni para nosotros. Y para lo poco que hay, lógicamente está perjudicando”, agregó. Subrayó que hay momentos en los que se pueden observar varios choferes de aplicaciones detenidos en algunos puntos, como en la Avenida Roosevelt, aunque no está habilitados para hacer “paradas”.

REGULACIÓN POR PARTE DEL MERCADO

Estimó que “el mercado lo regulará”, porque no hay límites en la reglamentación, aunque están esperando que los convoquen para hacer una evaluación, como se había anunciado. Asimismo, destacó que esto es uno de los resultados de la falta de trabajo que hay en Uruguay, que lleva a que la gente busque cualquier oportunidad laboral.

Indicó que la aplicación que presentaron los taxis en Maldonado está operativa, pero funcionando “a media máquina” debido a la situación económica y a que necesita una mayor promoción. “No está colmando la expectativas que teníamos”, añadió.




Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 16 de Septiembre de 2019

Anuncian que podrían paralizarse los vuelos de Aerolíneas hacia Punta del Este

Emiliano Grieco, vocero de los trabajadores que presta servicios de tierra a Aerolíneas Argentinas en Carrasco y Laguna del Sauce hasta fin de mes, dijo a FM GENTE que la asamblea resolvió “incrementar las medidas”. Informó que “el viernes tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo y rechazaron la oferta que habíamos presentado, que era que nos pagaran lo que estaba establecido en el laudo”. No se descarta que se paralicen los vuelos, indicó.

Interés GeneralSábado, 03 de Agosto de 2019

Punta del Este se consolida como destino Luxury LGBT: recibió 100 mil visitantes en 2018

La presentación de Punta del Este en la feria de negocios GNETWORK 360 DE Buenos Aires fue valorada como altamente positiva. A la hora de elegir un destino de viajes internacional, el turista LGBT destaca dos atributos que coinciden plenamente con las características que posee Uruguay y el perfil de Punta del Este: belleza natural y LGBT friendly.

Interés GeneralViernes, 21 de Diciembre de 2018

Flybondi ya comenzó a operar en Punta del Este con vuelos desde Córdoba y Buenos Aires

Como se había anunciado, este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de Punta del Este el vuelo inaugural de la aerolínea Flybondi. En el acto estuvieron presentes las principales autoridades de la compañía, que celebraron con invitados espaciales la llegada de la aerolínea, que conecta Punta del Este con Buenos Aires y Córdoba. Participaron también autoridades del ministerio de Turismo y de la Intendencia de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1