Tecnología de datos móviles 5G tendrá los mismos costos de los servicios actuales de Internet
Interés General 14:00

Tecnología de datos móviles 5G tendrá los mismos costos de los servicios actuales de Internet

La cobertura de transmisión de datos digitales por LTE y 4G alcanza al 99 % de la población. Además, el 75 % de los hogares están conectados a fibra óptica. Pero además, Antel instaló dos radiobases, una en La Barra en Maldonado y la otra en Nueva Palmira, en Colonia, y se agregarán otras dos en Montevideo, con precios iguales al servicio de internet.

“Antel mejoró la cobertura LTE y 4G en todo el país y habilitó la extensión de la banda 700 megaherzios, que mejoró la frecuencia en Canelones, San José y Colonia”, detalló el presidente de la empresa, Andrés Tolosa, en la inauguración del estand este viernes 6 en la Expo Prado, acompañado por el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi.

En la oportunidad, destacó que la cobertura LTE y 4G alcanza al 99 % de la población y casi la mitad del territorio. Además, el 75 % de los hogares está conectado a la fibra óptica, lo que se agregará a la primer red comercial 5G proyectada, que cuenta con sus primeros recursos materiales instalados.

“Ya tenemos las dos radio bases instaladas en La Barra en Maldonado, Nueva Palmira en Colonia y se agregaron dos en Montevideo, Santiago Vázquez y Paso de la Arena. Esteremos conectando estos días a los primeros hogares y empresas con servicios inalámbricos fijos con buena velocidad”, informó Tolosa al respecto.

“Los precios serán los mismos que nuestros servicios fijos de internet. Es clave para ANTEL que todo el país tenga la mejor conectividad y fibra óptica”, acotó.

Andrés Tolosa confirmó que este viernes 6 a las 23.00 horas se transmitirá el partido entre Uruguay y Costa Rica a través de Vera+. “Es una nueva forma de ver los contenidos y tenemos que tenerlo en mente como una aplicación importante que continuará desarrollándose”, añadió.

En la oportunidad recordó que se anunció el año pasado el servicio de roaming con Argentina por el cual se eliminaban los costos adicionales con ese país, lo que ya se concretó. “Es una gran realidad y la mayoría de nuestros clientes lo están utilizando”, resaltó.




fuente y foto: presidencia.gub.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias